Nacionales

Premios Excelencia destacan la trayectoria del periodista y profesor Miguel Espino Perigault

19 de noviembre de 2021

En la decimonovena entrega de los Premios Excelencia, que organizan los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá, se le rindió homenaje al profesor y periodista Miguel Antonio Espino Perigault.

A este docente, formador de cientos de profesionales y columnista del diario Metro Libre, se le otorgó el Premio Trayectoria, el cual reconoce esa pasión y dedicación por transmitir sus conocimientos e inspirar a que los jóvenes no desmayen y alcancen sus metas.

Espino no estuvo presente en la gala; la estatuilla fue recibida por su hijo, sin embargo, en una entrevista pregrabada compartió un poco de esa visión sobre la comunicación social y felicitó a los alumnos que formaron parte la ceremonia, que durante 11 meses organizaron cada detalle para la realización del evento.

En esta velada también fueron galardonados: RPC Radio, que se quedó con el premio de mejor noticiero matutino radial; el cineasta Abner Benaim por su película Plaza Catedral, en la categoría “Largometraje panameño”; Juan Hun en la categoría Canal de YouTube, por su espacio en el que enseña finanzas para jóvenes; el programa Hecho en Panamá, que se alzó con el reconocimiento a mejor producción en televisión, promotora de valores culturales y folklóricos.

Mientras, entidades como el Tribunal Electoral recibieron el premio a Dirección de Comunicación o Relaciones Públicas (Estado); Caja de Ahorros se quedó con el mejor mensaje institucional y el Metro de Panamá también obtuvo el reconocimiento en mejor Dirección de Comunicación (empresa, organizaciones semiestatales y sector privado).

En total fueron 23 galardones que se entregaron, según reveló la directora de la Escuela de Comunicación Audiovisual Vielka Vásquez.

Explicó que los estudiantes de la carrera de Producción Audiovisual fueron los encargados de organizar todo el espectáculo.

“Esto lo hacen los estudiantes como parte del curso. La idea es que ellos practiquen lo que van aprendiendo. El otro año le tocará al grupo que se encuentra ahora en segundo año; todo estuvo perfecto”, sostuvo la profesora Vásquez.

Cuenta que sacar adelante esta edición no fue fácil y por motivo de la pandemia se trabajó la mayor parte de forma virtual, aunque, al acercarse la fecha, decidieron realizar las reuniones presenciales.

Por su parte, Alexia Calderón, quien cursa el tercer año de la carrera de Producción Audiovisual, dijo que participar de la organización fue una experiencia enriquecedora. “Planificar y ejecutar un evento de esta magnitud es algo que nos prepara mucho para nuestro futuro como profesionales y requiere demasiada comunicación, trabajo en equipo y algo que nos ha gustado mucho fue el resultado que tuvimos”, agregó Calderón, quien estuvo en el departamento de redes sociales, en el que estaban todos los encargados de mantener informados a los seguidores del Premio Excelencia.

El evento se realizó en el Teatro La Huaca, en Atlapa y la cantante invitada fue Eduvigis Tejedor, ganadora de Vive La Música 2019 y la parte humorística estuvo a cargo de Kenny Dancer, con su personaje de “La Ministra”.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR