Nacionales

Religiosos exigen revelar nombres de abusadores en los albergues

25 de febrero de 2021

Las iglesias evangélica y   la católica, en conferencias de prensa paralelas, se manifestaron sobre los últimos hechos en los que se vinculan a lsupuestos líderes religiosos en presuntas violaciones y abusos contra menores en los albergues, por lo que exigen a las autoridades revelar los nombres de estos posibles criminales.

Además, pidieron  celeridad en estos procesos.

El pastor Orlando Quintero de la iglesia evangélica dijo que “nosotros al igual que toda la ciudadanía queremos justicia sobre todo lo que está sucediendo. Queremos que todo lo que sucedió salga a la luz y que se les castigue ejemplarmente a todos los delincuentes, específicamente en los casos de pedofilia”.  

Advirtieron que no tolerarán este tipo de acciones en su congregación por lo que pidió revelar  nombres de  implicados en las acusaciones que fueron calificadas como “grave pecado social”.

Monseñor José Domingo Ulloa pidió una investigación civil y penal para sancionar a los responsables, y si hubiera implicado algún religioso, allí está el Código de Derecho Canónico.

Opiniones

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR