Nacionales

Más de 11,000 mujeres ejercen la prostitución en la ciudad capital

02 de agosto de 2019

La sociedad de Mujeres con Dignidad y Derecho de Panamá (MDDP) reveló que aproximadamente en la ciudad capital existen 11,000 mujeres que se dedican al trabajo sexual. Dicha cifra se obtuvo al verificar los carnet de salud con los que se deben hacer un examen semanal.

Gladys Murillo, presidenta de MDDP manifestó que “con ayuda de las Naciones Unidas se está realizando un censo para conocer la cantidad real de mujeres que se dedican al trabajo sexual. Ni si quiera es el Estado el que está preocupado por conocer la cantidad”.

La abogada Ana Córdoba, reveló que para estas femeninas “no existen recursos institucionales, que de manera efectiva, puedan generarles protección, a aquellas que de manera libre ejercen el trabajo”.

Víctor Atencio Gómez, director de Asuntos Internacionales de la Defensoría del Pueblo, afirmó que “hay que hacerle un llamado a las autoridades para que entiendan que todas las personas, incluyendo las trabajadoras sexuales, tienen dignidad y en consecuencia derechos”.

Mientras que, Marlín Córdoba, del Comité de Derechos humanos recalcó “la importancia de legislaciones nuevas, porque la Ley que rige data de 1949”.

“Maltrato proviene de la PN y de Migración”

ML | Según un informe sobre Violencia Institucional y Derechos Humanos, un 53% de las mujeres que se dedican a labores sexuales han sido tratadas con lenguaje inapropiado, mientras que un 18% afirmó que agentes de la Policía y de Migración les han pedido sobornos. Unas 300 mujeres fueron encuestadas en la ciudad capital y Panamá Oeste.

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
instagram: riverarias92
Twitter: @riveraria92

TE PUEDE INTERESAR