Internacionales

El terrorismo golpea al corazón de Londres

01 de agosto de 2019

AFP | Cuatro personas, entre ellas el presunto agresor, murieron ayer y 20 resultaron heridas en un atentado contra el mismo centro del poder británico y una de las zonas más protegidas, el parlamento de Westminster.

El sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, matando a 2 e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.

"Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor", dijo el responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

Un médico del Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar de los hechos, y que atendió a las víctimas, describió sus heridas como "catastróficas".

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.

Una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis.

La primera ministra Theresa May presidió una reunión de su gabinete de crisis en su residencia de Downing Street, muy cerca del lugar del ataque.
El ex ministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, explicó que "un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster".

TE PUEDE INTERESAR