Trabajadores de Minera denuncian inseguridad y desabastecimiento de alimentos por los cierres
Actualmente, los trabajadores de Minera Panamá viven en inseguridad y no pueden salir y retornar de la empresa libremente debido a los cierres que se mantienen cerca del lugar, denunció Michael Camacho, dirigente de la Unión de Trabajadores de Minera Panamá (UTRAMIPA).
Además, Camacho manifestó que tienen problemas de abastecimiento de alimentos y agua.
“Nos sentimos preocupados, tenemos más de 30 días en sitio. Vivimos inseguridad al salir de nuestras áreas de trabajo y para llegar a nuestros hogares. A los compañeros que quieren regresar (a la mina) para poder llevar un sustento sus hogares, los manifestantes no se le permiten”.
“De Penonomé a la mina hay tres puntos de cierres. Ya se han dado asaltos y amenazas a los compañeros sobre incendiarles los vehículos. Estamos preocupados”, expresó el dirigente.
Agregó que, “adicional con estos cierres, estamos teniendo problema con el tema de abastecimiento de alimentos, agua y combustible”.
Camacho comentó que ya no pueden salir de la mina en el tiempo que les corresponde, sino que depende de la seguridad y la logística de la empresa para ayudarlos a trasladarse.
“En estos momentos solo estamos evacuando compañeros a Chiriquí y Bocas del Toro, por medio de la empresa, en helicóptero, pero es algo que no se puede mantener siempre”, dijo.
UTRAMIPA tiene 3,600 agremiados, dijo el dirigente, quien reiteró que también les preocupa las plazas de empleos de más de 7 mil trabajadores.