Sindicato de la Cervecería Nacional hace llamado a huelga, la empresa espera llegar a un acuerdo
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) informó que mantiene su llamado a huelga para este viernes 16 de junio a las 6:00 a.m., tras no alcanzar un acuerdo en cinco de los ocho puntos presentados a los representantes de Ab Inbev en Panamá, propietarios de Cervecería Nacional y Mar del Sur Logística, en la mesa tripartita del Ministerio de Trabajo, establecida en abril pasado.
Jaime Acevedo, secretario general del STICP, dijo que “los cinco puntos sin acuerdos son reclamaciones por puestos de trabajos eliminados”.
La Cervecería Nacional (CN) informó que “ante la solicitud formal de una convocatoria a huelga a partir del 16 de junio por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP)”, la empresa manifiesta “el interés que siempre ha prevalecido en la Mesa de Negociación de lograr un acuerdo lo más pronto posible y evitar una huelga que no beneficia a nadie”.
La empresa añadió: “Confiamos en que en esta ocasión el diálogo abierto en la mesa de negociación también nos permitirá llegar a un acuerdo cónsono, que se ajuste a las nuevas dinámicas de trabajo”.