Porcinocultores esperan que el programa solidario ayude en la crisis del sector
Con la puesta en marcha del programa solidario, los miembros de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (APUP) esperan que esta sea una solución parcial a la crisis que vive el sector.
“Los productores agremiados al APUP que representa más del 95% encuentran en este programa una esperanza para salvar la actividad que hasta el momento se encuentra gravemente afectada”, expresaron en un comunicado.
Destacaron que "tener una política clara para salvar la producción nacional, y por primera vez tomando en cuenta a los pequeños y medianos productores del país, que sin duda no tenían otra alternativa de sobrevivir a una despiadada crisis económica no sólo generada por la invasión de productos extranjeros sino también agravada por las secuelas de la crisis por pandemia, esta es una muestra clara que los productores tienen un aliado para seguir produciendo".
Mencionaron también que es urgente que el próximo programa a implementar por el gobierno, “Navidad Solidaria” garantice al pequeño productor su participación.
Además, los agremiados a esta organización agradecieron al Gobierno Nacional por las compras de cerdo para el plan Panamá Solidario.