Deportes

Venezolanos Altuve y Arias brillan con resultados opuestos en Grandes Ligas

09 de junio de 2024

Los peloteros venezolanos José Altuve y Gabriel Arias se lucieron en la jornada del domingo de las Grandes Ligas de béisbol con resultados distintos para sus equipos.

Altuve conectó un jonrón e impulsó tres carreras que no evitaron que sus Astros de Houston entregaran una victoria 9x7 a los Angelinos de Los Ángeles en la recta final.

Un primer sencillo del pelotero de Maracay permitió que el hondureño Mauricio Dubón igualara el marcador en la segunda entrada en el Angel Stadium.

La misma combinación se produjo en el sexto 'inning' antes de que Abreu conectara un jonrón de 124 metros, su décimo del curso, que daba una ventaja de 4x7 a los Astros.

Los locales, sin embargo, le dieron la vuelta en las últimas entradas para anotarse su única victoria en esta serie de tres duelos.

Gabriel Arias, por su parte, sí contribuyó al triunfo a domicilio de sus Guardianes de Cleveland por 6x3 frente a los Marlins de Miami.

El venezolano, de 24 años, abrió fuego con un cuadrangular en la segunda entrada, su segundo del año, con el que se ganó un respiro tras una racha negativa al bate que lo tiene con tres imparables en los últimos siete partidos.

Los Guardianes, que sellaron el triunfo gracias a un jonrón de tres carreras de Tyler Freeman en el séptimo 'inning', lidera la división Central de la Liga Americana con un balance de 42 triunfos y 22 derrotas.

El también venezolano Carlos Carrasco fue el pitcher abridor lanzando 4.2 entradas en las que permitió dos carreras.

A primera hora, los Mets de Nueva York superaron 6x5 a los Filis de Filadelfia para repartirse triunfos en la breve serie disputada en Londres.

El venezolano José Alvarado (1-3) no tuvo su mejor salida para los Filis y permitió tres carreras en su tercera derrota de la temporada.

Por su parte los Tigres de Detroit vencieron en casa 10x2 a los Cerveceros de Milwaukee con dos carreras impulsadas por el colombiano Gio Urshela.

Un sencillo al jardín central de Urshela, que permitió anotaciones de Mark Canha y el dominicano Wenceel Pérez, desató una explosión ofensiva de ocho carreras en la octava entrada que definió el triunfo local, en una desafortunada tarde para el abridor Bryse Wilson.

Los Orioles de Baltimore derrotaron 9x2 a los Rays de Tampa Bay en un juego en que el venezolano Anthony Santander selló un cuadrangular en la cuarta entrada, su decimocuarto del año.

En Washington, el venezolano Keibert Ruiz impulsó cuatro carreras en la victoria 8x5 de los Nacionales sobre los Bravos de Atlanta.

Ruiz firmó un cuadrangular de tres carreras en el cuarto 'inning' y un elevado de sacrificio en el quinto que permitió que Jesse Winker pasara por la registradora.