Deportes

Richardson fuera de la final de 200 m en EEUU en medio de semana turbulenta

03 de agosto de 2025

La velocista Sha'Carri Richardson quedó fuera de la final de los 200 m planos este domingo en los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos en Eugene (Oregón), poniendo fin a una semana turbulenta marcada por su detención por violencia doméstica.

Richardson, actual campeona de los 100 m, finalizó cuarta en su eliminatoria con un tiempo de 22.56 segundos, quedando fuera de los puestos de clasificación para la final del domingo en el Hayward Field de Eugene.

La estrella tejana de 25 años, ya clasificada para el Mundial de Tokio en septiembre como vigente campeona del mundo de los 100 m, no ofreció declaraciones tras su carrera, limitándose a desear a los periodistas un "bendito día" antes de abandonar la pista.

Richardson fue detenida y brevemente encarcelada el pasado domingo, tras presuntamente agredir a su pareja, el también velocista Christian Coleman, durante un incidente en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma.

Melissa Jefferson-Wooden, ganadora de los 100 m el viernes, fue la más rápida en las semifinales de los 200, superando a la campeona olímpica Gabby Thomas, que clasificó en el segundo puesto rumbo a la final.

Jefferson-Wooden marcó 22.06 segundos en su eliminatoria, y Thomas le siguió de cerca con 22.19.

Por su parte, Christian Coleman, pareja de Richardson, avanzó a la final masculina de los 200 m tras finalizar segundo en su eliminatoria con un tiempo de 20.20 por detrás del campeón mundial Noah Lyles, quien lideró la serie con un sólido registro de 19.97.

Lyles, ya clasificado para el Mundial de Tokio como vigente campeón del mundo en 100 y 200 m, tuvo una salida controlada y aceleró al entrar en la curva, tomando la delantera antes de contener a Christian Coleman y Kyree King en la recta final.

Lyles accedió a la final con el mejor tiempo de las semifinales, mientras que Kenny Bednarek, dos veces medallista olímpico de plata en los 200, fue el segundo más rápido con un registro de 19.99.