Rennes gana y entra de lleno en carrera por Europa, Lorient cede un nuevo empate
El Rennes se alzó este domingo al cuarto puesto de la Ligue 1, clasificatorio para la Europa League, merced a su victoria en Angers (2-1) -su cuarta consecutiva en el campeonato francés-, en una duodécima fecha en la que el Lorient (3º) cedió su segundo empate consecutivo.
El Rennes vive un mes de octubre triunfal, una racha que le permite situarse a tres puntos del Lens (2º), que el sábado se llevó la victoria en Marsella (1-0), y del Lorient (3º), que no pasó del 2-2 ante el Troyes. El PSG es líder destacado con cinco puntos más que el Lens después de su victoria 3-0 el viernes en Ajaccio.
El equipo bretón dirigido por Bruno Genesio encara así con confianza los tres últimos partidos antes del largo parón por el Mundial: en casa contra Montpellier y Toulouse, con una visita al Lille entre medias.
"Con dos puntos de media por partido estamos en la media para el podio", estimó el técnico del Rennes. Pero "quedan muchos partidos por jugarse, nadie sabe lo que pasará después del largo parón", añadió.
El gol de la victoria este domingo ante el colista fue obra del volante croata Lovro Majer en el minuto 93 al convertir un lanzamiento de penal.
El Rennes se había adelantado con un gol del delantero Amine Gouiri, su quinto gol en seis partidos. Jugador de Regional 1 (6ª categoría) hace menos de un año, Salama marcó el gol local.
Y el Lorient sufrió su segundo frenazo consecutivo. A pesar de verse en dos ocasiones por detrás en el marcador, los 'Merlus' (las Merluzas) no claudicaron y lograron llevarse un punto.
- Siete goles en Lille -
En el último choque del domingo el Lille se impuso al Mónaco 4-3 en un partido espectacular que supuso la tercera victoria consecutiva para el conjunto del norte de Francia, que se coloca en sexta posición.
El Lille de Rémy Cabella, autor de dos goles, fue por delante en dos ocasiones, y vio cómo el conjunto del Principado les remontaba con un gol de Wissam Ben Yedder, antes de marcar Jonathan Bamba el 4-3 definitivo en el 71.
También fue un penal en el tiempo añadido el que decidió la suerte del Niza (12º)-Nantes (15º), finalizado con empate a uno: el marcado por el delantero del Niza Nicolas Pépé en el minuto 97 de un partido plagado de polémicas arbitrales.
El Niza del rico propietario del Ineos sigue sin rumbo fijo en la Ligue 1, con sólo cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.
Y también hubo polémica en el Clermont-Brest (1-3). El argelino del equipo visitante Islam Slimani denunció haber recibido insultos racistas en pleno partido por parte de un jugador del Clermont.