¡Por la victoria contundente!
Panamá se encuentra de tercero en la tabla con cinco puntos, margen de una victoria y tres derrotas. Paraguay está al final del grupo, sin triunfos en los cuatro partidos jugados
La selección mayor de baloncesto debe sellar esta noche su pase a la siguiente etapa del FIBA AmeriCup, campeonato de baloncesto organizado por la Federación Internacional de Baloncesto.
La victoria del combinado panameño en casa ante Paraguay es casi una realidad, luego que Panamá venciera en un primer encuentro al equipo sudamericano por marcador de 116 por 79 a domicilio.
“Paraguay es el equipo más débil de grupo, que está conformado por Brasil, Uruguay Paraguay y Panamá”, explica el coach Armando Acosta.
La victoria deberá ser contundente, incluso con un margen superior tomando en cuenta que la roja cuenta con grandes refuerzos que llegan del extranjero.
“Nuestro equipo volverá a contar con Iverson Molinar, quien en dos partidos disputados promedia 17.5 puntos. Por otro lado, tenemos que sumar la presencia de Jhivvan Jackson, un anotador nato, actualmente promedia 20 puntos en el baloncesto de Alemania. Esto debemos sumar al equipo, potencia ofensiva, sin dejar de lado el retorno de figuras importantes que aportan con su juego en la pintura, como lo son el veterano Ernesto Oglivie y Akil Mitchell”, explica Bilito Carrasco, comentaristas de COS.
En esto coincide con el dirigente y comentarista Ricardo “Richi Magic” Alemán, quien resalta que sumar a estos jugadores “potencia nuestra ofensiva, sin dejar de lado el retorno de figuras importantes que aportan con su juego en la pintura, como lo son el veterano Ernesto Oglivie y Akil Mitchell”.
ml | El próximo encuentro de Panamá será ante la delegación de Brasil, el juego fuerte del grupo, explica el profesor Víctor Macías.
Aunque una victoria ante Paraguay asegura el cupo a la siguiente etapa, el triunfo sería decisivo para conseguir mejores rivales. “El juego de Brasil es un partido de trámite, pero debemos tener en cuenta que, en el sistema de clasificación de FIBA, aunque tu pierdas y ganes, sumas puntos. Entre más partidos ganados, el puntaje es superior y no te tocan equipos de mayor envergadura”, explica el profesor Armando Acosta.
En esta etapa, los tres mejores equipos de cada grupo (12 en total) se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025, que se realizará en Nicaragua.
“Tenemos que jugar fuerte con Brasil para que podamos jugar con equipos de media tabla para abajo y tendríamos una mejor clasificación”, agregó Acosta.