Deportes

Microciclo focalizado

La Selección de fútbol de Panamá arrancó esta semana prácticas con miras a amistosos en España y en el inicio de las eliminatorias mundialistas

08 de mayo de 2024

Thomas Christiansen retornó ayer a un campo de juego para supervisar los entrenamientos de un grupo jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que serían tomados en cuenta para sumarse a la Selección Nacional mayor de fútbol de Panamá, que él dirige.

Esta primera sesión del microciclo se desarrolló en las instalaciones del Yappy Park, en Paseo del Norte, Brisas del Golf, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. Los entrenamientos siguen hoy y el 9 de mayo.

“Aquí tenemos jugadores de la Sub-20, Sub-23, y desde nuestro punto de vista nos han llamado la atención en la LPF y queremos verles en acción, ver como se desarrollan, como entienden los mensajes que estamos dando en el terreno de juego...”, indicó el técnico hispano-danés.

“Hay que aprovechar porque tenemos partidos en Europa para poder llevarlos, a unos tres o cuatro que van...Algunos se van a Toulon [Torneo Maurice Revello, del 3 al 16 de junio, en Francia] y otros que podrían entrar en la lista para las eliminatorias al mundial...la planificación está totalmente pensado en llegar bien a las eliminatorias y aprovechar estos dos partidos en España, que además de deportivamente son interesantes, económicamente para la federación es bueno y nos hace tener otros privilegios”, agregó.

Panamá sostendrá amistosos ante las selecciones de Catalunya (29 de mayo) y Galicia (31 de mayo), luego arrancará las eliminatorias al Mundial 2026 ante Guyana, el 6 de junio, en el Estadio Rommel Fernández, y Montserrat, el 9 de junio, de visita.

21
jugadores del plano local fueron convocados a estos entrenamientos.