Logros inéditos del béisbol panameño llenan de orgullo a la familia pelotera
Hablar de Panamá en el béisbol es un sinónimo de arduo trabajo, dedicación, empeño y sobre todo entrega para dejar en alto la bandera tricolor.
Con esto en mente y alma, la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), reafirma su compromiso con la afición y con todos los peloteros del país y espera cumplir los retos que le depara un nuevo periodo (2019-2022), tras reelegir a su presidente, Benicio Robinson, la semana pasada.
Entre los proyectos para 2019, la FEDEBEIS informó que intentará: “Formar la Liga Nacional de Béisbol Femenino, iniciar la capacitación para Baseball5, clasificar a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, lograr que Panamá entre en los Juegos Olímpicos con béisbol, iniciar procesos de capacitación con MLB, buscar que Panamá forme parte de la Junta Directiva de la Confederación Panamericana de Béisbol, masificar el béisbol para que llegue a todos los distritos del país, reforzar a los atletas de alto rendimiento y crear el Salón de la Fama de los peloteros nacionales”.
‘Estamos al nivel de grandes países’
"Nos sentimos muy orgullosos de nuestros peloteros, especialmente de categorías menores que son el futuro de este deporte. No es fácil enviar a competencias internacionales las selecciones de las siete categorías todos los años, por los gastos económicos y preparación que eso conlleva; en ese sentido, estamos igual que grandes países como Estados Unidos, Cuba, México y Venezuela", recalcó el presidente reelecto de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), el diputado por el PRD, Benicio Robinson.