Irlanda cumple en Italia y apura sus opciones en el Seis Naciones
Irlanda se impuso a Italia por 22-17 (resultado al descanso: 12-10), este sábado en Roma y puede seguir soñando con un tercer título seguido en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, aunque necesita las derrotas de Inglaterra y Francia en esta quinta y última jornada.
Los irlandeses tuvieron un mal partido, a menudo desacertados e irreconocibles, quizás todavía tocados anímicamente tras la derrota en casa del pasado fin de semana por 42-27 ante Francia.
El XV del Trébol tuvo que esperar hasta el final de la primera parte y la exclusión de Michele Lamaro para tomar una corta ventaja en un estadio Olímpico con un alto número de hinchas irlandeses.
En total, Irlanda anotó cuatro tries, tres de ellos del hooker Dan Sheehan, mientras que Italia firmó dos.
Irlanda, ganadora de las dos anteriores ediciones del Seis Naciones, termina esta edición con 19 puntos pero tiene complicado repetir como campeón. Inglaterra (3º, 15 puntos) y Francia (2ª, 16 puntos) tienen partidos en principio asequibles, contra Gales y Escocia.
La Italia del entrenador argentino Gonzalo Quesada terminó esta edición del torneo con un triunfo y cuatro derrotas. Salvo que Gales dé la gran sorpresa en Cardiff, los italianos habrán evitado un año más ser colistas pero dieron un paso atrás respecto a sus buenas sensaciones de la edición de 2024, donde consiguieron dos triunfos, un empate y dos derrotas.