"Hemos estado a la altura", dice Gallardo antes del River-Inter de Milán
El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, describió este martes a los suyos como un equipo complicado de afrontar y valoró su buen recorrido en el Mundial de Clubes, antes de jugarse el paso a octavos de final el miércoles frente al Inter de Milán.
"Hemos estado a la altura de la competencia. Hemos ganado un partido muy bien, el debut, y el otro merecimos claramente ganarlo también", declaró el entrenador argentino en rueda de prensa en Seattle.
"Espero que mañana podamos tomar buenas decisiones, recuperar la eficacia y que el equipo funcione bien porque hay que hacer un partido muy bueno para tener una chance", añadió.
Gallardo confía en que los de la banda roja le planten cara al Inter, reciente finalista de la Liga de Campeones de Europa, al que definió como un "equipo de fuste" y una referencia del fútbol europeo.
"El rival también sabe que en frente va a tener un equipo duro", dijo el Muñeco sobre River, que venció 3-1 al Urawa Reds japonés y luego empató sin goles ante el Monterrey mexicano.
El club bonaerense encabeza el grupo E con cuatro puntos, los mismos que el Inter, pero una mejor diferencia de goles.
En el estadio Lumen Field de Seattle (Washington), a la 01H00 GMT del jueves, ningún de los equipos podrá salir a especular ya que un empate no les garantiza la clasificación.
De vencer a los japoneses, ya eliminados, Monterrey (dos unidades) desplazaría a River o al Inter, ahora dirigido por el rumano Cristian Chivu y que cuenta con el argentino Lautaro Martínez como gran referente.
"Tenemos que ser contundentes y tratar de defendernos bien ante un equipo que ataca con mucha gente", aseguró el entrenador. "Esa tiene que ser nuestra propuesta de juego".