Dos primeros de oro se quedan en África
EFE | El sudafricano Tshenolo Lemao (100 metros) y la etíope Abersh Minsewo (3,000) se hicieron con las dos primeras medallas de oro en la jornada de apertura de los Mundiales sub-18 de atletismo, que se disputan hasta el domingo en Nairobi con más de 800 atletas procedentes de 131 países distintos.
Lemao, con una marca de 10.57, dejó el primer oro en África, mientras otro sudafricano, Retshidisitswe Mlenga, se hizo con la plata en la misma prueba, y en la última carrera del día, CMinsewo venció en los 3 mil metros con 9:24.62, seguida de la keniana Emmaculate Chepkirui (9:24.69).
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, participó en la ceremonia de apertura de estos Mundiales sub-18 que se celebran en el recién reformado estadio de Kasarani de la capital. "Kenia se siente honrada y orgullosa de ser la anfitriona de la competición", dijo el presidente de Kenia tras la ceremonia oficial de apertura a través de Twitter. "Es una ocasión histórica para Kenia, afirmó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.