Con boleto mundialista
Estados Unidos será el rival de la ‘Sele’ en las semifinales del Premundial U20 de Concacaf

La selección Sub-20 masculina de fútbol de Panamá logró el objetivo trazado desde el arranque del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2024: conseguir la clasificación a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025. Y de qué manera; una victoria en tiempos extras, por 2 goles a 1 ante una complicada escuadra de Canadá, en duelo de cuartos de final.
Ahora, con el boleto mundialista, que significa su séptima clasificación en esta categoría, el conjunto que dirige el DT Jorge Dely Valdés, enfrentará en semifinales a Estados Unidos, este viernes 2 de agosto (4:00 pm, hora en Panamá), y buscarán levantar el trofeo regional.
Los estadounidenses, por su parte, derrotaron en cuartos a Guatemala (1-0) y así certificaron su pase, por sexta vez consecutiva, al Mundial U-20. Este torneo U-20, que se celebra en México, otorga cuatro boletos al Mundial, o sea clasifican los cuatro semifinalistas.
Anoche se definían los dos últimos cupos. Panamá ya competió en la cita mundialista en Emiratos Árabes Unidos 2003, Países Bajos 2005, Canadá 2007, Colombia 2011, Nueva Zelanda 2015 y Polonia 2019.
Este será el segundo mundial de Jorge Dely Valdés como entrenador en esta categoría, pues ya clasificó a Panamá en la edición Polonia 2019.