Deportes

Christiansen convoca a 7 jugadores del plano local para el partido amistoso ante Nicaragua

09 de junio de 2023

A un día del partido amistoso ante Nicaragua, un selecto grupo de jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) trabajan fuerte con el deseo de hacerse un lugar en la escuadra que dirige el entrenador Thomas Christiansen, de la Selección Mayor de Panamá.

Uno a uno cada jugador expresa lo que representa recibir el llamado al onceno nacional y así estar cerca de cumplir con el otro objetivo que es lograr recibir una oportunidad fuera de fronteras y crecer como jugador.

Para la preparación en Penonomé, un total de 7 jugadores fueron llamados por Christiansen para la concentración con miras al partido amistoso de este sábado frente a Nicaragua en el Estadio Universidad Latina en Panamá.

Un partido, que además de servir de despedida para la Selección Mayor, que este domingo viaja a Las Vegas para las Final Four, también representa una oportunidad para los del plano local de defender la camiseta de Panamá en un encuentro internacional.

“Son muchos jugadores de la LPF y aquí solo somos los 7”, dijo Kevin Galván, lateral izquierdo del Sporting San Miguelito.

“Es una gran oportunidad para mí y es un orgullo que me hayan tomado en cuenta”, agregó.

Galván, de 27 años, mencionó ante los medios de comunicación su deseo por realizar un buen partido ante la escuadra nicaragüense y así seguir en los planes del entrenador de cara a los futuros compromisos de la selección nacional.

“Con este partido busco ganarme una posición y dar un golpe en la mesa y decir ‘Kevin Galván si está para jugar con la selección y esperemos que se pueda dar”, destacó.

Los siete jugadores llamados del ámbito local por el estratega Christiansen son Jorge Serrano, José Murillo, Tomas Rodríguez, Irving Gudiño, Víctor Medina, César Yanis y Galván.

“Todo jugador de LPF se prepara para recibir un llamado a la selección”, indicó Jorge Serrano, uno de los jugadores claves del actual campeón, Club Atlético Independiente (CAI).

Serrano manifestó su felicidad por el llamado para la concentración en Penonomé y aclaró su deseo por seguir formando parte del selecto grupo del equipo principal.

“Ayuda mucho sentirte en familia de aquí, pero sabemos que es difícil, son jugadores de mucho recorrido, pero toca aprovechar la oportunidad”, recalcó una de las figuras del CAI en la pasada final del Torneo Apertura de la LPF.

Por su parte, José Murillo, volante del CD Plaza Amador, es otro de los jugadores que busca salir nuevamente al extranjero, tras jugar en el fútbol de Perú y Guatemala.

Murillo, de 28 años, tuvo una gran temporada con los Leones de la Plaza al contabilizar 6 goles en el pasado Torneo Apertura 2023.

“Todo futbolista se prepara para cumplir su sueño, y esta temporada lo hice de muy buena manera y se me da el llamado y estoy muy feliz”, expresó Murillo.

Christiansen también le dio la oportunidad en esta concentración en Penonomé a una joven promesa de la selección mundialista Sub-17 en el defensor Erick Díaz, del equipo PROM del Tauro FC.

Díaz, de 17 años, espera debutar pronto en la primera división de la LPF a su corta edad.

Lo cierto es que si Díaz llega a ver minutos ante Nicaragua podría seguir los pasos de su padre, el recordado Neftali Díaz, y también vestir la camiseta de la Selección de Panamá.

TE PUEDE INTERESAR