Atletas que participarán en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales reciben el Pabellón Nacional
El presidente de la República José Raúl Mulino entregó este martes, 1 de octubre, la Bandera Nacional de Panamá a la delegación que representará al país en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024, evento deportivo que se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre próximo en Paraguay.
Durante el acto protocolar de entrega del Pabellón Nacional, realizado en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, el mandatario Mulino aplaudió el esfuerzo y reto que tiene por delante la delegación panameña que representará al país, y que está integrada por 23 atletas en los deportes de atletismo, natación, futsal y baloncesto unificado 3x3, acompañados de entrenadores y la jefatura de misión.
“Siento mucho placer estar aquí, y tienen un reto bien grande. Esta es una gran ocasión sobre el tema de inclusión, me siento muy complacido. Es un asunto de todos los panameños, que tenemos que seguir trabajando. Ustedes son personas que merecen todo el respeto y todo el apoyo, del pueblo panameño. Yo les deseo la mayor de la suerte. ¡A traer medallas, a dejar el nombre de Panamá bien en alto! Dios les bendiga, ¡y cuídense en este gran viaje!”, expresó el Jefe del Ejecutivo, tras entregar la Bandera Nacional al atleta de futsal Anel Lorenzo.
Momentos antes, en nombre de la delegación, Irving Espinoza, de la disciplina de baloncesto, agradeció el apoyo y solidaridad del Gobierno Nacional, liderado por el presidente Mulino, con quien coincidió con el reto y “la gran responsabilidad” que tienen sobre sus hombros, al representar al país.
“El 13 de octubre volveremos llenos de ilusiones, de alegrías y de medallas porque vamos a ganar. Dejaremos el nombre de nuestro Panamá en alto y con esto seguiremos llevando el mensaje de ilusión, porque soñamos con un mundo donde haya más empatía y oportunidades para todos”, manifestó Espinoza, destacando a su vez que Olimpiadas Especiales es una organización que ha cambiado sus vidas, porque -dijo- “nos da esperanza y nos permite demostrar lo que somos capaces de lograr, sin importar nuestra discapacidad”.
El evento de entrega del Pabellón Nacional contó, además, con la participación del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Miguel Ordoñez y María Eugenia De La Guardia, presidenta de la junta directiva de Olimpiadas Especiales.
El equipo de atletas que llevará la Bandera de Panamá en estos Juegos Latinoamericanos, junto a entrenadores de las distintas disciplinas, está conformado por kevin Navarro, Luris Moreno, Luis Carlos Quintero y Justine Vega, todos pertenecientes al deporte de atletismo. En natación están José García, Kevin Ruiz, Giuliana Weir y Ana Patricia Sánchez.
En tanto, el equipo de futsal lo integran Didier Vásquez, Martín Castillo, Anel Lorenzo, Xavier Domínguez, Luis Fernández, Cristian González, Didier Reyes, Emmanuel Hudson, Pedro Moreno y Harlen Núñez. El equipo de baloncesto 3x3 está conformado por Irving Espinoza, Michael Caballero, José Joel Ruiz, Orlando Miranda y Roderick Valdés.