Pedasieños celebrarán el Festival del Folklore
Tradiciones y gastronomía es lo que resaltarán durante el “Festival del Folklore, la carreta y el toro suelto de Pedasí”, que se llevará a cabo del próximo 30 de noviembre al dos de diciembre.
Agenda
La coronación de su majestad será este viernes 30 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Centro Deportivo José A. Castillo y luego habrá un recorrido al estilo de tamborito por las principales calles del pueblo al ritmo de la tuna de Ana Molina.
Mientras, el sábado 1 de diciembre a las 9:00 de la mañana se dará el tercer Concurso de Violín Francisco Chico Purio Ramírez y a la 1:00 p.m., será el tradicional desfile de carretas; una vez culmine, soltarán un toro en la plaza.
El domingo 2 de diciembre cerrarán la festividad con discoteca típica y gallota.
La soberana de este año ha sido reina de la Cultura y el Folklore de Pedasí y ha formado parte de cortes reales del festival del Toro Suelto y de las tunas del carnaval pedasieño.
Zambrano se destaca por cantar tamborito y ejecuta la caja, el tambor y el violín. También ha mostrado interés por el arte de la pintura, en sus dibujos muestra facetas de la cultura panameña.
El alcalde de este distrito Miguel Batista contó que llevan más de 20 años haciendo la actividad.
Fue hecho por la profesora Dalis Barahona junto al párroco de Pedasí Ricardo Peralta.
Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722