Cultura

¡Llegó la Navidad!

Municipios en todo el país realizarán actividades en parques y desfiles

05 de diciembre de 2023

Los municipios de todo el país son iluminados y adornados para celebrar la temporada más esperada: Navidad.

Solo en ciudad capital planean realizar activaciones en 20 puntos distintos, de acuerdo a Iván Picota, director de servicios a la comunidad de la Alcaldía de Panamá.

“Se trata de eventos culturales en los parques con las comunidades; la intención es que las familias disfruten y sientan la magia de estas fechas”, comenta Picota.

Las siguientes amenidades navideñas tendrán lugar el sábado 9 de diciembre, en los corregimientos de Pedregal (Sintética de Montería) y Tocumen (rotonda de La Siesta).

La Chorrera

Hoy, a las 6:00 p.m., se encenderá el árbol y el alumbrado navideño en el Parque Libertador de La Chorrera.

“Deseamos que reine la paz y que los pequeños puedan disfrutar de esto que preparamos para ellos”, manifiesta el alcalde del distrito Tomás Velásquez.

Boquete

En Boquete, provincia de Chiriquí, las actividades arrancarán el domingo 10 con la Feria Artesanal Navideña, desde el Puente Panamonte.

Katherine Fuentes, de la dirección de turismo del municipio, agrega que el martes 12 tendrá lugar el gran encendido del árbol y el alumbrado en el parque central.

La Alcaldía de Boquete hará entrega de regalos y cerrará los festejos con la Feria del Día de Reyes, el 7 de enero de 2024.

Las Tablas

Ángel Barrios, alcalde de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, asegura que la iluminación de los principales parques comenzará a partir de esta semana.

Manifiesta que: “Somos una ciudad cordial y hospitalaria, por lo que los invitamos a tener momentos de sano esparcimiento desde nuestras localidades”.

Penonomé

El próximo sábado también se realizará el encendido de luces del árbol de Navidad ubicado en el Parque 8 de Diciembre del distrito de Penonomé, en Coclé.

Chitré

El domingo 10, a las 7:00 p.m., se iluminará el arbolito navideño en los predios de la Alcaldía de Chitré, en Herrera.

Albrook Mall mantendrá hasta el 23 de diciembre la feria de emprendimientos y los shows navideños en el Pasillo del Koala
Tradición del árbol navideño

El origen del árbol navideño se remonta al siglo VIII en Alemania, cuando San Bonifacio taló un roble dedicado a Thor en la región de Hesse y, tras leer el Evangelio, ofreció un abeto, un árbol de paz que representaba la vida eterna, adornándolo con manzanas y velas.

Calendario de desfiles navideños

Cinta Costera, Panamá: 17 de diciembre, 4:00 p.m.

La Chorrera: 16 de diciembre, 6:00 p.m.

Boquete, Chiriquí: 17 de diciembre, 1:00 p.m.

Las Tablas, Los Santos: 17 de diciembre, 6:00 p.m.

Metetí, Darién: 19 de diciembre, 5:00 p.m.

San Carlos, Panamá Oeste: 16 de diciembre, 5:00 p.m.

Tierras Altas, Chiriquí: 25 de diciembre, 6:00 p.m.

Bugaba, Chiriquí: 17 de diciembre, 5:00 p.m.

Guararé, Los Santos: 16 de diciembre, 7:00 p.m.

Omar Torrijos, San Miguelito: 10 de diciembre, 1:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR