Innovación en Israel
Un nuevo dispositivo destruye obstrucciones en vasos sanguíneos
La empresa israelí Eximo Medical, con sede en Rehovot, desarrolló un dispositivo que ayuda al equipo médico a destruir las obstrucciones en las paredes de los vasos sanguíneos mediante una onda láser de una longitud específica, un avance que da nuevas esperanzas a pacientes y a sus familiares.
De acuerdo con The Jerusalem Post, medio que hizo viral la innovación, el láser descompone las sustancias biológicas y químicas que forman la obstrucción y permite así que se abran los vasos.
“El dispositivo que realiza la vaporización se llama AURYON y recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y de la CE (Europa)”, destacaron.
El doctor Achihud Bendt, jefe del departamento de imágenes y de la unidad de radiología invasiva del Centro Médico Laniado de Netanya, donde se empleó esta innovación por primera vez, dijo que: “La tecnología láser tiene el potencial de tratar el estrechamiento y la obstrucción grave de las arterias y en lugares difíciles que anteriormente no podíamos o no queríamos tratar por vía endovascular con cateterismo. La introducción del dispositivo AURYON para su uso en Israel es fundamental para prevenir amputaciones.