Cultura

"Guerra de Papás": Ferrell y Wahlberg traen las risas

01 de agosto de 2019


Sin alcanzar los niveles de hilarante locura de su previa colaboración cómica, Mark Wahlberg y Will Ferrell traen un filme inofensivo, disfrutable y sin muchas pretensiones.

ML I Tanto Will Ferrell como Mark Wahlberg son experimentados actores en lo que se refiere a la comedia, logrando trabajos bastante memorables en este género. Eso sin contar la vez que trabajaron juntos en Policías de Repuesto.
La historia es familiar, llena de posibilidades. Brad (Ferrell) es un hombre paternal por instinto que se casa con una mujer llamada Sara (Linda Cardellini) y se vuelve el padrastro de los dos hijos de ella. A pesar de la dificultad que tiene para conectar con sus hijastros, quienes tienen la tendencia a ignorarlo o dibujarlo sufriendo todo tipo de abusos y violencia, generalmente con heces de perro involucradas, Brad ama ser un padre.
Sin embargo, su situación se complica enormemente con la llegada de Dusty (Wahlberg), el padre biológico de los niños. Dusty es apuesto, tiene un gran físico, carismático, maneja una enorme motocicleta y es, en general, el opuesto polar del domesticado y dócil Brad, y ambos hombres comienzan un alocado duelo personal por el afecto de los niños.
La película tiene sus momentos de humor ridículo, y un gran uso de personajes secundarios como un albañil que se vuelve en cierta forma parte de la familia o el jefe de Brad, interpretado por un Thomas Haden Church, quien se roba todas sus escenas.
Hay risas en una buena cantidad en el filme, para los amantes de la comedia.