Doña Florinda gana en el Burger Week 2021
Este año, en el Burger Week, evento en el que participan restaurantes para presentar sus mejores propuestas de ese platillo, se premiaron cuatro categorías, indicaron los organizadores.
El restaurante con la Burger “A Otro Nivel”, como la mejor y más auténtica creación de Burger Week, resultó ganador el restaurante Wahaka (San), con la hamburguesa llamada Doña Florinda.
Al pan de la ganadora lo acompaña una carne Angus 8oz, queso PepperJack, chilaquiles, sunny side up egg y mayopesto de jalapeños.
En la categoría de local, que más especiales vendió: Bottle Alley (Panamá); el más votado como “Fan Favorite”: Gambrinus (Penonomé) y el duelo de chefs, edición especial Burger Week, premió el Burger Master Chef Revelación del Año: Oh My Burger.
Por otro lado, los organizadores dieron a conocer que el evento culminó con récord en ventas de hamburguesas, con más de 134,000 especiales vendidos durante su celebración este año.
“Calculamos que la inyección económica que aportó Burger Week este año sobrepasó los $2 millones que se pusieron a circular en una industria que ha sido golpeada sin piedad por esta pandemia”, señaló Melissa Pinto, directora de Burger Week.
Pinto expresó su agradecimiento y dijo que están “felices con los resultados de este año, que superaron las cifras de ventas del 2019 (pre-pandemia). De esta edición, se beneficiaron 76 restaurantes participantes directamente y muchos otros por el efecto Burger Week, indirectamente”.
“Burger Week marca un antes y un después para muchos restaurantes que estábamos peleando para mantenernos a flote. Es gracias a nuestra participación en este evento, que podremos comenzar a pagar a algunos proveedores, mantener salarios y colaboradores que de otra forma íbamos a tener que dejar ir eventualmente. Estamos agradecidos con el público por su apoyo y a los organizadores de Burger Week por seguir ofreciendo esta plataforma que nos mantiene vivos en tiempos difíciles”, manifestó Xavier Ucar, propietario de El Republicano.
"Estamos muy contentos con los resultados de nuestra participación en Burger Week. Los clientes respondieron positivamente a nuestra propuesta. Siento que Panamá week es una plataforma increíble, de alcance masivo que nos llevó a aumentar nuestra facturación en un 40% más. Aprovechamos nuestra participación, también para darnos a conocer más y ahora contamos con nuevos clientes frecuentes gracias a Burger Week”, expresó Gustavo Mavo, chef de Oh My Burger.