Desafíos culturales
A partir de hoy, la destacada en ballet, Maruja Herrera, toma el mando del Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura (MiCultura) inicia hoy su segundo quinquenio, al mando de Maruja Herrera y su equipo. La designación de la experta en ballet, hecha por el presidente José Raúl Mulino, ha sido respaldada por diversos miembros del sector cultural, quienes ponderan su pasado como directora del antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC).
No obstante, gestores culturales como Ana Larisa Cabrera ponen en balance los desafíos del sector e insisten en el impulso equitativo. “Tenemos una diversidad cultural muy amplia en el país, no todo se resume en la industria del cine o teatro”.
Por su parte, Arianne Benedetti, nueva viceministra de Cultura, asegura que en este periodo se trabajará para “hacer cosas increíbles”. “Le dedicaré a mi país la mayoría de mi tiempo a fin de sacar todos los planes que tenemos, pero sin dejar atrás mi oficio; yo soy cineasta y tengo proyectos andando que no se pueden morir”.
Es tiempo de que se reciba más apoyo por parte el gobierno, más incentivos para que los productores realicen sus puestas.