Albanis Torres promete un Carnaval innovador
Albanis Briceida Torres Asprilla asume la corona del Carnaval 2026 de Calle Arriba de Capira, una responsabilidad que asegura soñó desde niña.
“Para mí es algo muy especial. No es algo improvisado, tengo varios años dentro del Carnaval de Capira y siempre soñé con ser Calle Arriba”, expresó.
Sobre la decisión de censurar algunas tonadas tras una reunión entre la Alcaldía de Capira y los presidentes de Calle Arriba y Calle Abajo, Torres indicó que asumió la medida con madurez, aun cuando algunas letras hacían referencia a un familiar suyo, figura pública en Panamá. Consideró que fue una decisión justa para ambas tunas.
Además, la reina afirmó que aunque las mofas forman parte del folclore del Carnaval, es necesario establecer límites. “Las tonadas deben mantener la picardía sin caer en ofensas personales ni tocar temas sensibles, reforzando siempre los valores y el respeto dentro de la festividad”.
Como soberana, aseguró que su principal objetivo es disfrutar el Carnaval y proyectar una imagen de elegancia, orgullo y actitud. “Voy a gozar mi Carnaval, lo que me canten lo recibo y lo dejo atrás para salir con más fuerza por mi tuna”, comentó.
Finalmente, agradeció por el respaldo recibido del pueblo capireño.
ml | Entre las novedades de este año, adelantó que en el marco de la celebración de los 45 años de la tuna de Calle Arriba grabará oficialmente sus tonadas por primera vez y las difundirá en plataformas digitales como una forma de innovar y dejar un legado para futuras generaciones. Además, explicó que la agenda de actividades incluye la despedida de su antecesora Johanis Visuetti el próximo 7 de febrero, seguido de un culeco el 8 de febrero donde se estrenarán otras nuevas tonadas.
Con 21 años, Torres fue Srta. Distrital Capira 2023 y Reina Aniversario 2014 Federico Boyd.
Estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Interamericana de Panamá.
Práctica sóftbol, un deporte que considera esencial para mantener el físico y equilibrio mental.
Desde el 2010 participó como princesa y acompañante en distintas cortes reales.