¿Cisma en Vamos?

Una fuerte discusión tras finalizar una reunión a puerta cerrada con los altos mandos de la Coalición terminó en insultos de parte del diputado Betserai Richards hacia sus colegas Alexandra Brenes, Yamireliz Chong y Walkiria Chandler

Bancada de Vamos amenaza con la división de esta organización política. La primera diferencia se evidenció el pasado 22 de febrero, durante la elección de la junta directiva provisional, dejando por fuera a importantes diputados.

El segundo capítulo de las confrontaciones internas, que tienen a un protagonista del primer asalto, fue ayer, tras una reunión con Juan Diego Vásquez, y el exdiputado Gabriel Silva, líderes de la Bancada Vamos.

Sí, tras un debate por el tema de la Reforma Electoral a lo interno de esta organización, en la Asamblea Nacional, se formó un verdadero dime que yo te digo entre las diputadas, Alexandra Brenes, Yamireliz Chong y Walkiria Chandler contra Betserai Richards, hasta lo desafiaron a vestirse con un contenido que había en una bolsita que cargaba Chandler.

La diputada Chong denunció que tanto ella como su colega Brennes “fuimos atacadas verbalmente por el diputado Betserai Richards”. Según su versión, Richards las increpó por haber votado en contra de un proyecto de ley que, según él, afectaría sus intereses personales.

Ante el incidente que, estaba más fuerte que la historia en la poesía “Incidente de cumbia”, Juan Diego Vásquez salió a pedir disculpas.

Más tarde, en el pleno de la Asamblea Legislativa, el diputado PRD Benicio Robinson dijo que era la primera vez que se metía en un “entierro ajeno”, pues debía defender a sus colegas, ya que ningún hombre de ese organismo lo había hecho.

Vamos emitió un comunicado: “Haremos cumplir nuestro Código de Ética porque en Vamos no encubrimos ni normalizamos lo inaceptable”.

“Se formó el barrio de trifulca entre los Diputados Libre Postulados. Ya no son vamos; ahora son vayan ustedes”, Luis Eduardo Camacho
“Reiteramos a la ciudadanía que el pensamiento único y la falta de reflexión debilitan la democracia”, Vamos

“Sin call center que te respalde, tómate diputado y diputada un tiempo para ver en redes qué piensan tus electores de ti al votar con el gobierno en el proyecto de ley #163”.

“El problema de VAMOS es que la realidad política los está superando. Entre otros temas, esto de dividir a los políticos entre ‘buenos’ y ‘malos’ los penetró”.

“Creo que en esta sí me toca meterme, voy a meterme, porque pareciera que en la bancada de Vamos, no hay hombres, porque agreden a mujeres y nadie las defiende”.

“Reconociendo el error y reafirmando el propósito. El país nos dio su confianza el 5 de mayo para hacer las cosas bien, y no podemos fallarle. Lo sucedido hoy no debe repetirse”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR