Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de julio de 2020

29 de julio de 2020

Con la cebolla sí se llora

La cebolla, de 80 centésimos de balboa la libra, ya va por dos balboas la libra. El control de precios y la vigilancia de la Acodeco se quedaron cortas.
Es un producto de uso popular en las cocinas panameñas y no debería tener problema con los precios. El Mida y el Ima también tiene parte y deberían intervenir y actuar con urgencia.

Eso es maleantería

Proliferan las denuncias sobre un grupo de juega ios que están tratando de cambiar el bono solidario por dinero en efectivo, para dedicarlo a otra cosas. En David, Chiriquí ya se conocen de casos. Se podrían generar cambios para evitar el éxito de los avivatos.

Van a querellar a Varela

El abogado Álvaro Muñoz presentará hoy a las 10:30 AM, una querella penal contra el expresidente Juan Carlos Varela y el exministro de gobierno Carlos Rubio por cometer una presunta extralimitación de funciones y otros delitos. Será en la misma Procuraduría General.

La guerra de la basura

Algo está pasando  en el distrito del Barú con la recolección de la basura, los cobros y la tarifas. Se escuchan rumores de acciones legales y protestas de empresarios y residentes organizados. En medio de la pandemia y la crisis económica actual, los afectados está convecidos que los incrementos de tarifas son muy inconvenientes.

Preparando el camino para...

Uno de los fundadores de Movin, dirigente democristiano y recientemente director deTVN-Noticias, Temi De Obaldía preparando el camino para buscar la presidencia del Partido Popular (PP) cuando se anuncie el proceso. Hay tres aspirantes más para este cargo.

No le fue bien a Iván

La Comisión de Presupuesto no le aprobó a Iván Eskildsen, el ministro de Turismo, un traslado de partida por $1.5 millones que fue presentado como consultoría y luego se dijo que era por inspección de obras.  Se podría votar la otra semana. Le dijeron que eso no parece prioridad.

El rumor de los abogados

Entre los abogados se rumora que en el gobierno pasado, un organismo de inteligencia cuyo exjefe está imputado, tenía miles de “rucanos” para pagar abogados que interponían denuncias y otras cosas más.

Luto en el ajedrez

El ajedrez nacional está de luto por el fallecimiento de un hombre dedicado al juego ciencia durante toda su vida. Ajedrecista implacable y organizador de torneos, en particular en los barrios poulares, Julio Ernesto Cordones Denis, murió este lunes de una enfermedad natural en su residencia en la ciudad capital, dijeron familiares y amigos. 

Pregunta por los suplentes

La diputada por Cambio Democrático, la periodista Omaira Correa (Mayín), le envió una petición al Tribunal Electoral para que opine y decida sobre los seis diputados que no tiene un suplente. Citó el artículo 41 de la Constitución  para sustentar que hay un vacío que se resuelve con un acto

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR