Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de julio de 2020

28 de julio de 2020

Masificación de pruebas

El presidente Laurentino Cortizo reveló que desde que inició la pandemia del coronavirus, su gobierno se comprometió a masificar la pruebas para detectar a los enfermos y tratarlos. el domingo se llegó a la cifra de 4,000 pruebas diarias, siendo el cuarto país de América que más pruebas realiza por día y según la población.

Seguimos esperando

Metro Libre ha hecho varias solicitudes de información al Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Salud y las ha reiterado y sólo se reciben excusas y más excusas. Obstaculizar el trabajo informativo es un acto de hostilidad inaceptable.

Interrogante para responder

Si los hospitales públicos y privados están saturados de pacientes con covid-19, el periodista y analista Álvaro Alvarado se pregunta, ¿ a dónde irían a parar? nuevos contagiados en caso que se reabra toda la economía a nivel nacional y sin control alguno.

Eddie está preocupado

El dirigente magisterial Eddie Pinto dijo que está preocupado porque le habrían pedido al personal administrativo de las escuelas que se reintegre a sus labores. Si bien es cierto el virus es peligroso, con las medidas de higiene, seguridad sanitaria, distanciamiento, lavado constante de manos y uso de mascarilla, no debería ser problema.
 

Análisis directo en la radio y tv

El periodista Melquiades Valencia, el Dr. Edgardo Gaitán, y el Ing. Cristobal Silva, liderando el análisis  político y económico en Yo Opino, de lunes a viernes; Enmayuscula radio los sábados y la Tuerka, los domingos en Plus TV y Plus Radio en 88.9 y 104.7 FM en provincias y en cabletv.

La pregunta de Gazy

El empresario Gazy Waked preguntó en tuiter que si el acuerdo de delación premiada con Odebrecht incluía el pago de una multa y no se ha pagado, ni siquiera se ha abonado, se imagina que “este acuerdo se debe anular” porque no cumplieron con su parte.

Se dividen las opiniones

La industria del juego (casinos) dijo que está lista para su reapertura, con severas medidas sanitarias. Las reacciones no se hicieron esperar entre los que no ven mal la idea y los que se oponen rotundamente.

No hay fecha definida

Los partidos en formación y el paquete de reformas al Código Electoral están en pausa. El coronavirus ha movido todos los tiempos para inscribir adherentes y comenzar la discusiòn de las reglas que se agregarán y aprobarán para la contienda presidencial y general del año 2024. El Tribunal Electoral ya tiene un documento preliminar. 
 

Son cincuenta y  nueve años

La escuela de periodismo de la Universidad de Panamá cumple 59 años de fundación. Funcionó por décadas en la Facultad de Filosofía, Letras y Educación. En 1941 se abrió una escuela de periodismo en Panamá que no tuvo éxito por su baja matrícula. Hoy se encuentra en una etapa de transformación total.

TE PUEDE INTERESAR