Tejemeneje del 23 de julio de 2020

  • Sidney sitton abogado
      Redacción Metro Libre |

      La petición de Sidney

      El abogado Sidney Sittón, quien denunció penalmente, junto al Dr. Miguel Antonio Bernal, al expresidente Juan Carlos Varela Rodríguez, dijo en tuiter que la justicia panameña debe imponer medidas cautelares personales y reales severas al exmandatario. Advirtió que la inferencia racional indica que elude y obstaculiza el proceso.

      La recomendación de Alex

      El alcalde de Colón Alex Lee, ante los contagios y la violencia en su provincia, pidió ayer que se autorice una ley seca y se abra un hotel hospital para atender a los pacientes con Covid-19. Otros burgomaestres respaldaron la petición del alcalde Lee.

      El informe Odebrecht

      En el voluminoso tomo 1002 de la investigación oficial contra el expresidente Juan Carlos Varela por presunto blanqueo de capitales hay declaraciones juradas, información de presuntos gastos, donaciones y algunas cuentas bancarias. Pronto se conocerán detalles.

      Le piratearon la novela

      El periodista Británico Quezada (British o Fígaro Ábrego) denunció en las redes sociales que su novela “El Exorcista de Vacamonte” fue reproducida, sin su autorización, en un sitio digital en Estados Unidos. Quezada analiza acciones, con una batería de abogados expertos en la protección de los derechos de autor y propiedad intelectual.

      Úrsula pidió disculpas

      Úrsula Kiener pidió disculpas porque se burló, según ella, de los veteranos y renombrados médicos miembros del comité asesor contra el Covid-19. Cree que es “muy bueno” que permitan el uso de hidroxicloroquina. Dice que los otros “parecen promotores de farmacéuticas”.

      Un abogado insistente

      El Dr. Ernesto Cedeño Alvarado es un jurista respetado y muy docente en sus actuaciones. Ya ha presentado varias demandas contra actuaciones del gobierno. Cree que es discriminatorio que los hombres solo puedan salir a comprar los martes y jueves, de acuerdo a las restricciones.

      El intenso olor a combustible

      Los residentes de La Tabernilla y La Boca en Balboa, áreas revertidas, no resisten el intenso olor a combustible. Están pidiendo una inspección de MiAmbiente y los bomberos porque la situación es crítica.

      Es para investigar

      Una compradora abonó un apartamento. Están terminados desde febrero y sólo falta que le autoricen ocuparlo, pero... le avisaron que subieron los costos de los materiales en estos cuatro meses. Si ya se construyó y la actividad está paralizada, ¿De dónde salieron esos costos extras atribuidos a los materiales de construcción?

      Un duelo de cartas

      Alguien escribió una carta contra el cantautor, actor y abogado Rubén Blades, respondiendo a un artículo de opinión y la firmó como Ricardo Martinelli Berrocal. El exmandatario ya había advertido que no era autor de ninguna misiva, pero Pedro Navaja igual respondió desde EE.UU. y las redes estallaron.



      Metrolibre