Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de julio de 2020

20 de julio de 2020

Evade las preguntas

Cada vez que el impoluto va a la fiscalía anticorrupción donde está imputado por supuesto blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, se vuelve puro saludos, filosofía y nada más. Evade las preguntas sobre la plata de Odebrecht y las serias denuncias sobre el uso del sistema financiero de Estados Unidos y China para lavar el dinero que les dio la brasileña.

El informe vía WhatsApp

En los ministerios y entidades ya se acostumbraron al WhatsApp y al PDF para enviar reportes noticiosos oficiales. Un año después, hay jefes de comunicación que son anónimos, al menos para la mayoría de periódicos, radios, redes sociales y medios digitales.

El mensaje de Ebrahim

El abogado y analista Ebrahim Asvat aseguró que Panamá saldrá de la actual crisis “por su posición geográfica envidiable, el dólar y su recurso humano abierto al mundo”. Reiteró que no es pesimista y que apostar por Panamá es no perder, porque el país está condenado al éxito.

Por subir imagen de Santa Librada

El periodista Álvaro Alvarado se mostró sorprendido porque después de subir una imagen de Santa Librada en sus redes sociales, lo que recibió de algunos fueron descalificaciones y ataques. Lamentó que muchos que se dicen cristianos muestren altos niveles de irrespeto e intolerancia y salen a decir cuanta cosa se les ocurre.

La donación también es delito

Al referirse a los dineros de Odebrecht para la campaña de Juan Carlos Varela, el abogado Alfredo Vallarino dijo que es irrelevante que Juan Carlos Varela diga que es donación, porque al igual que el soborno, si la plata procede de fondos ilícitos, también es un delito y grave.

¿La casa de playa?

Están divulgando fotos de una supuesta casa de playa que afirman es del expresidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama (Beby). El excandidato a alcalde por la capital no ha respondido a lo que se ha publicado, ni lo ha negado ni tampoco rechazado.

Es necesario investigar

El ministro de Salud Luis Sucre debe ordenar una investigación sobre el protocolo para los pacientes con Covid. Los resultados de las pruebas demoran de tres a cinco días y te mandan a la casa a esperar.

No se puede mirar a un lado

Los padres de estudiantes de las universidades, Latina, Interamericana, Americana y Unescpa están pidiendo a la Comisión Técnica de Desarrollo Académico de la Universidad de Panamá y al Consejo de Rectores que revisen la decisión de estas empresas de fusionar estudiantes con salones virtuales de hasta 100 alumnos.

¿Qué pasa en Herrera?

El espíritu fiestero le podría pasar factura a los herreranos si no entienden que no es tiempo para parrandas. En Monagrillo, Potuga, Parita, La Arena y Chitré hacen falta medidas más enérgicas para proteger a los herreranos del contagio. Hay que recordar que en el interior del país la longevidad es muy común.

TE PUEDE INTERESAR