Tejemeneje

Tejemeneje del 17 de julio de 2020

16 de julio de 2020

El comentario de Álvaro

El periodista y analista, Álvaro Alvarado se sumó al grupo de líderes que están llamando a la población a evitar el contacto físico, usar la mascarilla y lavarse las manos para evitar el incremento del número de casos que logren bajar las cifras y reincorporar nuevos sectores a la dinámica económica, afectada desde marzo. 

Condenan   a casa de ocasión

Un hotel de ocasión fue condenado a pagar 51,000 dólares a favor de la sociedad panameña de autores y compositores  por tener en sus locales, televisores con tv  por cable, que según la ley vigente debe pagar un impuesto que protege la propiedad intelectual. 

¿Cómo cuidar al diabético?

El Dr. Edgardo Gaitán, Director de la Escuela para Diabéticos expondrá este domingo, desde las 4pm sobre los cuidados del diabético en tiempos de covid-19.  Será en zoom (594-734-5598) y el código para ingresar es el 052654. La participación es gratuita y para todo público.

Los comités de la covid-19

El ministerio de Salud tiene que revisar la eficiencia y eficacia de los llamados comités de la covid-19 en las empresas, entidades y bancos públicos y privados. Todos los días debería haber un reporte de contagiados que hayan llegado a un trámite, clientes, usuarios y compradores. Hay muchos casos que quedan en la sombra.

Son veintidós años de prisión

El abogado  Alfredo Vallarino A., reveló que la pena por tráfico internacional de armas que le podrían imponer a los exjefes de los organismos de seguridad allanados e imputados, puede llegar hasta 22 años. Los antiguos comisionados del pasado gobierno en un lío muy pesado.

La casa por la ventana

El veterano y reconocido periodista panameño Euclides Manuel Corro (Emacor) tirará la casa por la ventana el domingo. En cuarentena, pero con la familia, suma otro año  de éxitos. Es periodista y comentarista estelar en Radio Mía y columnista en Metro Libre.

Se alborota la vaina del lavado

La guerra entre las empresas que lavan la telas que se usan en los hospitales y ahora en los hoteles es de terror. Una dice que demandará a un diario y la otra cree que los competidores no tienen los equipos adecuados.

Medalla José Dolores Moscote

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) y la junta directiva que preside Juan Carlos Araúz, le otorgará al exadministrador de la ACODECO, Pedro Meilán, la medalla José Dolores Moscote en reconicimiento a su “destacada y muy notoria ejecución” como profesional del derecho.
 Meilán es uno de los candidatos a defensor del pueblo.

La rebelión de los haitianos

En el campamento de Los Planes en Gualaca, parece que hubo una rebelión entre los haitianos que están en lista de espera para que puedan ir  por centroamérica hacia Estados Unidos. En la frontera entre Panamá y Costa Rica hay una dos docenas de haitianos que entraron ilegal al territorio tico y  ellos quieren regresarlos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR