Tejemeneje

Tejemeneje del 15 de julio de 2020

14 de julio de 2020

No descartan la ley seca

El alcalde del distrito de Colón, Alex Lee y otros burgomaestres no descartan imponer nuevamente la ley seca ante el aumento de los casos de coronavirus y la violencia.
Dijo que es para tratar de contener a las personas que pierden la disciplina al consumir licor, aunque ahora lo hagan en sus propias residencias.

Renunció por traslado

Un médico ginecólogo renunció ayer a la CSS porque fue trasladado del complejo Arnulfo Arias Madrid al hospital Irma Tzanetatos.  El argumento es que no le consultaron. Los médicos, en primera línea, deben entender que dejar ciertas especialidades ahí es un peligro.

En los barrios de Chiriquí

En los centros comerciales de Chiriquí, la población usa la mascarilla. Sin embargo, cuando vas a los barrios, cero tapa bocas, distanciamiento o normas para evitar el coronavirus. Las autoridades evalúan cuáles serán las medidas que se deben adoptar en la provincia.

La denuncia de Justino

El abogado y periodista Justino González denunció que cuando vio a un policía que quería allanar un vehículo privado, le recordó el procedimiento legal, tras presentarse como abogado,  el agente lo tuvo retenido por varios minutos. Armó su “chiqui show” y gracias a la intervención de un oficial de la propia policía, le quitaron el castigo.

En una franca recuperación

El periodista y abogado, Santiago Quirós (Chago) está totalmente recuperado del covid-19. Durante varias semanas tendrá que asistir a consultas médicas, pero se está activando poco a poco a sus actividades profesionales.
Quirós dijo que va sin prisa, pero con las precauciones debidas.

Se está recuperando

El jueves fue el susto. Castalia Pascual fue enviada al médico para examenes por sospechas de covid-19. Ella informó que todas las pruebas salieron negativas y ahora se recupera de una fuerte gripe que la tendrá varios días fuera de las pantallas y del noticiero que ella conduce.

Lo que dijo ayer Willy Cochez

El abogado Willie Cochez aseguró ayer en un mensaje grabado que la empresa brasileñoa Odebrecht no habría pagado nada al Estado desde el 2017. Aseguró que en el gobierno  de Juan Carlos Varela no les cobraron. Dijo, es inaudito. 

Otro diputado picado

El diputado por el circuito 3-1 (Colón), Pedro Torres, informó ayer que se contagio con el covid-19. Reveló que aunque los síntomas son leves, está en cuarentena. Se suma a otro número de diputados que se enfermaron con el virus. Las sesiones de la Asamblea Nacional son ahora digitales u online para reducir los peligros con el virus.

Al oído del alcalde

En Barú, provincia de Chiriquí hay una agitación por la recolección de la basura y el costo del servicios. Varias empresas denunciando que les aumentaron el costo, sin consulta ciudadana.
Los empresarios baruenses no están muy contentos con la decisión que se adopta con negocios cerrados y el covid.
 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR