Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de julio de 2020

13 de julio de 2020

Cuarentenas no matan el virus

El exministro y exdirector de la CSS, Francisco Sánchez Cárdenas reiteró que las cuarentenas no matan el virus del covid-19. Dijo que hay que sacar los positivos de todas esas áreas. Advirtió, Sánchez Cárdenas que “encerrarlos es propagar más el virus. Hicimos cuarentena, abrimos y se regó!, fue su conclusión.

La pregunta de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado se pregunta sobre nuestros derechos, la Constitución y los que se quejan de su supuesta violación por las normas de control ante el covid-19 y no se refieren a los que son nuestros deberes como ciudadanos. Otro gallo cantaría, aseguró.

La advertencia de Sidney

El abogado Sidney Sittón colgó en tuiter la historia “El juego sucio de la chequera China”, reportaje elaborado por el programa Testigo Directo. Sittón recordó que según las filtraciones de los llamados Varelaleaks, en Panamá pagaron a @jc_varela 143 millones de dólares”. 

Un alboroto innecesario

Los aereopuertos están cerrados en Panamá, no hay vuelos nacionales o internacionales, pero en la televisión han armado un zaperoco porque Italia dice que no aceptará que lleguen panameños, por los casos de covid-19. La decisión italiana y de otros países es simbólica porque no hay en el futuro próximo, una  apertura de los vuelos, al menos aquí.

Estrategia, pega y desinforma

Imputaron a Juan Carlos Varela por los dineros de Odebrecht y están los varelistas desatados con videos y noticias falsas y exfuncionarios del pasado gobierno hablando hasta por los codos, algunos de estos han sido citados por la justicia, entre ellos varios exdiputados. 

¿Qué pasó con Didiano?

En Veraguas, el escándalo es con el alcalde de Río de Jesús. El burgomaestre acusa a la policía de tener algo personal y que es falso que tenía una fiesta de cumpleaños.  Reconoció al periodista Vìctor E. Rodríguez que iban a felicitarlo y que sólo habían unas ocho personas en su casa.

En el caso que viajes a Francia

Todo el que proceda de Panamá y viaje a Francia, cuando se abran los vuelos internacionales deberá presentar una prueba de PCR de hisopado dentro de las 72 horas antes del embarque o estará en cuarentena por catorce días.

Quinientos años

Natá cumplirá dentro de poco, 500 años de fundación. Ciudad histórica, con grandes páginas escritas en las luchas de independencia y soberanía de Panamá, no ha recibido la atención que se merece en los últimos cincuenta años. La conmemoración debería influir para que cambien las cosas a favor de los natariegos y su distrito.

La respuesta de Xavier

El Dr. Xavier Sáez Llorens aseguró en tuiter que sus comentarios en medicina, errados o no, siempre están ajustados a la evidencia científica del momento. “Si se actualiza la evidencia, soy el primero en comentar y corregir postura”. Dijo que no tiene problemas de ego ni de admitir desaciertos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR