Tejemeneje

Tejemeneje del 7 de julio de 2020

06 de julio de 2020

Son ochenta y seis años

La Caja de Ahorros cumple 86 años. El Banco de la Familia panameña sigue siendo uno de los puntales de las campañas de ahorro y financiamiento de hipotecas a nivel nacional. A pesar de la pandemia, las principales sucursales están prestando todos los servicios y se preparan para respaldar la recuperación económica.

La cooperación de Indesa

Resulta que la prestigiosa firma INDESA aclaró en Telemetro que sí han hecho recomendaciones a la administración Cortizo para el manejo de la epidemia y la crisis económica. Felipe Chapman y su firma están dispuestos a seguir colaborando por el futuro del país.

Sesiones virtuales

La diputada y periodista Mayín Correa reiteró su apoyo a las sesiones virtuales en la Asamblea. Hizo la sugerencia desde marzo y la decisión fue confirmada por el presidente de la Asamblea Marcos Castillero. Hay varios diputados afectados con el coronavirus.

Una investigación interna

El director general de la Caja del Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés ordenó una investigación interna del caso de la madre del historiador Rommel Escarreola. La situación generada, de la cual el Dr. Lau ha sido informado por el propio profesor Escarreola, podría traer consecuencias y sanciones contra los que resulten involucrados.

Se oponen a la propuesta

El administrador Tocumen S.A. se está recuperando del Covid-19 y en medio de su cuarentena, el sindicato promueve protestas para oponerse a una eventual reducción de personal por la caída en un 80% de los ingresos de las principales terminales aéreas del país, entre ellas Tocumen.

El comentario de Ebrahim

El abogado y analista político, Ebrahim Asvat, dijo que el diario La Prensa “debe demostrar si exigen algún vínculo directo entre el buen gobierno y la acción de secuestro promovida por el expresidente Pérez Balladares”. Advirtió que la pasión nubla el buen discernimiento.

¿Y la disciplina dónde está?

Resulta que sospechan que el caso de un contagiado en Pocrí de Los Santos es porque llegó un miembro del SENAN al distrito y contagió a una funcionaria. ¿No les hacen pruebas? Ya esto ha ocurrido en otros lugares.

Bandas atacan en Marcasa

Hay una banda que está robándose autos y desarmando vehículos en Marcasa, frente a Plaza Carolina. Buscan, principalmente, modelos sedán de autos de marcas coreanas que también son utilizados como taxis. Además, piezas de la computadora del auto que luego son vendidas en el mercado de los taxis entre $100 a $200.

El comentario de Fernando

Fernando Correa, director de noticias de KW Continente y NexTV, dijo en Twitter que fue víctima de “un periodicazo” de La Prensa con “el absurdo caso llamado Caja de Ahorros”. Aseguró que fue “inventado en la procuraduría paralela de Saltarín y como demuestran los VarelaLeaks, convertido en noticia...”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR