Tejemeneje

Tejemeneje del 3 de julio de 2020

02 de julio de 2020

Tiene armado un merecumbé

El administrador de Tocumen S.A., le informó a los líderes sindicales de la empresa, propiedad del Estado, que no hay fondos para pagar los sueldos. Es muy posible que tengan que suspender contratos y mantener al resto con el 50% del salario mensual hasta que se reanuden las operaciones aeroportuarias.

Comentarios chiricanos

En David, un representante de corregimiento enfrenta un alzamiento de insatifacción porque ha distribuido ayuda a 5 mil familias y se asegura que hay 4 mil que quedaron por fuera. Urge la intervención del gobernador. En el hospital Obaldía, tres menores con Covid-19. 

¿Y el distanciamiento físico?

Muy mal que los camarógrafos, fotógrafos y periodistas que cubrieron ayer los eventos del edificio Avesa no guardaran la distancia física y muchos no usaran bien la mascarilla. La noticia es muy importante, pero también lo es, la vida de cada uno de los comunicadores sociales.

La limpieza del Santo Tomás

Algo está pasando con la limpieza  del hospital Santo Tomás, el  del pueblo. Se dice en los pasillos por donde pasan las camillas, que ahora quieren hacerlo ellos, aunque no hay evidencia que no están preparados para ello. La desinfección es fundamental para eliminar bacterias que están en todas partes de un hospital.

El comentario de Carlos Ernesto

Carlos E. González, profesional independiente  dijo en tuiter: “El tema de la idoneidad del ministro me resulta chocante. Es ingeniero, de eso no hay duda. Que unos burócratas, probablemente con menos educación que él, le  hayan dado un papelito diciendo que lo es no cambia la realidad. La forma sobre el fondo es lo que nos tiene mal”, advirtió ayer. 

El comentario de Marta

La exprimera dama Marta Linares dijo  en  su cuenta de  tuiter que  Juan Carlos Varela, “habiendo triangulado  dinero de Odebrecht se hizo pasar por  el Santo inocente y persiguió a otros sin piedad. Eso es ser hipócrita y un descarado. Llevándose a todo un país a la ruina!”

Eso hay que denunciarlo

La Defensora del Pueblo, Maribel Coco, debería denunciar a las personas que desalojaron a una madre con sus hijos y dijeron que tenían un permiso o autorización de la Defensoría. Lo ocurrido parece que es un delito.

Sin fecha de elección

No es un buen ejemplo que el Colegio Nacional de Periodistas tenga varios años de no realizar la elección para renovar a su junta directiva. ¿Cómo se le puede pedir con autoridad a la sociedad y a la clase politica que sean ejemplo de civismo y transparencia si la dirigencia de una organización tan importante no hace lo que predica?

Los seis cheques de $1.8

¿Cuál es el empresario que no es panameño, del círculo cero del impoluto que según los propios panameñistas, que están pendientes del caso Odebrecht,  habría recibido seis cheques de 300 mil y 200 mil dólares que habrían sumado 1.8 millones y que no pasaron por el sistema financiero panameño?

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR