Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de julio de 2020

01 de julio de 2020

¿Quieren culpar a un fallecido?

En las  filas de los panameñistas aseguran que la estrategia del exmandatario en el caso de los millones que les dio Odebrecht es culpar a un fallecido por el manejo de los fondos. Se aseguró que los dejaron ver el expediente antes de la indagatoria, algo que no ocurre cuando vas a ser interrogado por un caso grave.

¿Cuáles son los fiscales?

¿Cuáles son los fiscales o las fiscales que hace rato trabajan para “tirarle la toalla” al impoluto? Poner al ratón a cuidar el queso es peligroso. Cuando el exmandatario se enteró que sería citado en calidad de indagado se fue el lunes a la fiscalía para el show.

Odebrecht y el panameñismo

Si ya el presidente del panameñismo, exdiputado y exalcade, el abogado José Isabel Blandón advirtió que los millones de Odebrecht no llegaron a las cuentas del  partido Panameñista. ¿Será que no quieren hablar de los $1,8 millones que manejó un empresario vía Hong Kong? 

¿Qué pasa con Digicel?

Digicel se hace el chivo loco con los clientes. La ASEP tiene que ser más firme. Le bloquean las llamadas a los clientes del servicio ilimitado alegando que son llamadas “irregulares”. Llaman al número *100 y de ahí les piden que se contacten por whatsapp. Al final los clientes quedan molestos y sin una respuesta satisfactoria.

 Ocurrió en la Asamblea

El diputado independiente Juan Diego Vásquez fue el más entrevistado por la televisión el día de ayer. Zulay Rodríguez le dio su respaldo a Marcos Castillero, en la protesta fuera de la asamblea no el dieron chance a los “yeyesitos” y vieron a Iván Donoso en el canal legislativo. 

Habrá que legislar en eso

Está en la ley, pero habrá que legislar en medio de la pandemia. No es nada popular esa prerrogativa que permite estar de licencia con sueldo cuando se tiene un cargo por elección popular. El país reclama  que la solidaridad sea mayor. El Presidente ya anunció recortes.

El largo silencio de los chinos

Los abogados Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal han denunciado que se usaron bancos chinos para el blanqueo de la plata que dio Odebrecht al exmandatario y a su círculo cero. ¿La diplomacia china muda? 

Los desalojos en la pandemia

Los desalojos en medio de la pandemia se están produciendo, principalmente en zonas populares de la capital y otras provincias. Ponen en jaque la regulaciones temporables del MIVI y  en aprietos a las familias que no tienen para pagar los alquileres de las piezas donde viven, generalmente con otras tres o cuatro personas.

El cierre de la escuela inglesa

Los ingleses propietarios de Knightsbridge Schools International que operó por siete años en Panamá Pacífico, cerraron sus puertas de la noche a la mañana. Dejajron a los estudiantes en el aire  y  a decenas trabajadores y   profesores, algunas embarazadas, que no  han sido indemnizados. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR