Tejemeneje del 1 de julio de 2020

  • ML | Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá.
Redacción Metro Libre |

El tuiter de Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli escribió el siguiente tuiter: “Le tengo más demandas, no sólo yo, sino otros, pero ya la próxima mía secuestraré su administración al medio varelista que es realmente la jaula de las locas. Soy su sola razón de ser existir. Por favor no se olviden de mi a diario. Sin mi no destilan odio. Que rico”.

Es una ruleta rusa

Los hospitales son, en estos momentos, los lugares idóneos para contagiarse de Covid-19. Un gran número de enfermos asintomáticos llegan para curarse una dolencia y transmiten el virus. Así se contagian médicos, enfermeras, auxiliares,el personal y los otros pacientes.

Un efecto favorable

El Dr. Xavier Sáez-Llorens dijo en tuiter que uno de los efectos favorables de la cuarentena es que  hubo una drástica reducción en otras infecciones respiratorias, entre ellas la influenza. Eso ayudó a muchos niños y redujo la cantidad de pacientes en el hospital de El Niño.

No les lavan las ropas

Médicos y enfermeras y propietarios de clínicas privadas denunciaron que hay lavanderías que no les quieren dar el servicio de lavado y planchado de la ropa, sábanas y otras telas que se usan en el trabajo y en los consultorios. Las pocas que sí aceptan el lavado y el planchado han triplicado los precios. No todos los ven como héroes.

Algo sobre los diabéticos

Entre los diabéticos confirmados y que no saben que tienen la enfermedad, hay de un 10% a un 20% de la población. La mitad todavía no lo reconoce y de la mitad que sí lo confirmó, se está cuidando, tomando los medicamentos y llevando una dieta estricta y diaria.

Una idea interesante

Hay una idea que puede calar con el ministerio de Cultura. Sería bueno que Carlos Aguilar examine la posibilidad de contratar a los artistas locales parados para que animen y canten en las comunidades, así como hace la policía. Ganarían un ingreso  y elevarían el ánimo.

Un conflicto absurso y...

El grupo LGTB está promoviendo el boicot de algunos restaurantes porque sus dueños son de organizaciones profamilia. Ahora les vino un para atrás pidiendo lo mismo para restaurantes con propietarios gais. Nadie gana.
 

Ese problema no termina

Así como los apagones son parte de la vida diaria de muchos consummidores, la calidad del servicio de internet sigue dando motivos de reclamos. Hay zonas donde no hay mayores problemas, pero en otras, los apagones y caídas en el servicio son una constante. Hay varias compañías involucradas y miles de afectados.

Un especial de Ñato Marcel

Lo Mejor del Boxeo (LMB) y Juan Carlos Tapia presentarán este sábado por RPC-TV, desde las ocho de la noche, un especial dedicado a Ernesto “Ñato Marcel”, un grande del boxeo panameño y campeón mundial que falleció esta semana. Se verán las peleas memorables del sexto campeón mundial del país.



Metrolibre