Tejemeneje

Tejemeneje del 30 de junio de 2020

29 de junio de 2020

El show del asustado

Juan Carlos Varela se apareció por el ministerio público dizque voluntariamente y todavía no ha sido citado ni indagado. Que la jueza de garantías validara las pruebas en la denuncia de Sidney Sittón y Miguel Antonio Bernal por la plata que dio Odebrecht lo hizo salir de Punta Barco donde está refugiado desde hace un año.

La denuncia de Mayín Correa

La diputada y periodista, Mayín Correa escribió en tuiter: “ Interesante. Me cuentan que los registros de las fundaciones de Cachaza fueron borrados del Registro Público, ¿Y quién es uno de sus abogados? Exdirector de esa institución. Sidney Sittón, sabes eso?”

En el ministerio de Salud

El periodista Carlos Anel Cordero asumió ayer la oficina o dirección de información y prensa del ministerio de Salud.
Cordero era uno de los coordinadores de prensa en la Secretaría de Comunicación del Estado, adscrita al ministerio de la presidencia en Catedral.

Campaña de mentiras

A pesar de todas las aclaraciones sobre las pruebas de hisopados y la calidad de estas, hay dos o tres personas con acceso a redes sociales que están desinformando y tratando de crear pánico, asegurando que la pruebas están contaminadas. Parece que en la ley, eso puede ser sancionado severamente. ¿Sabrán el grave daño que causan?

Alguien está fallando en eso

La ministra Doris Zapata debe halar orejas y duro. Igualmente, debe exigir con urgencia, que los departamentos responsables de salvoconductos para las empleadas domésticas y el que verifica la información de los despidos o de todos los contratos suspendidos, haga los registros. correspondientes.

La advertencia de Mayo

El exministro de Salud, Miguel Mayo denunció en tuiter que  ha visto “gente de nivel universitario” en la calle, sin mascarilla, “lo cual confirma que eso no es un problema de falta de educación. Es un problema de actitud”.
Preguntó si creen que “son inmunes” al virus mortal”.

Epidemiología para la prensa

La Fundación Gabo acaba de editar una guía para informar de manera precisa sobre el coronavirus. La obra se llama “epidemología urgente para periodistas” y se puede tener acceso de manera gratuita.

Otro diputado con el virus

El diputado herrerano Julio Mendoza informó en sus redes sociales que resultó positivo en la prueba de coronavirus. Mendoza anunció en su cuenta tuiter que a partir de la fecha estará en aislamiento domiciliario en la ciudad capital. Exhortó a los ciudadanos a protegerse y adoptar todas las medidas sanitaria recomendas por las autoridades.

Si es cierto, qué bárbaros

En las redes sociales circula una lista de requisitos que supuestamente piden las eléctricas para acogerse a la moratoria: decir si el ingreso familiar es mayor de $2,000; declaración jurada que es menor de $2,000, contrato de trabajo modificado certificado por el mitradel, contrato suspendido y más y más.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR