Tejemeneje

Tejemeneje del 24 de junio de 2020

23 de junio de 2020

El Covid lo visitó

El actual representante de corregimiento de San Francisco y exdirectivo del PRD, Carlos Pérez Herrera, confirmó que está contagiado con el Covid-19. Los representantes están expuestos por el trabajo que realizan. Está en el hospital recuperándose y estará fuera del trabajo por unas dos o tres semanas, se aseguró.

Campaña contra hisopados

Hay una campaña en las redes sociales contra las pruebas que realiza, casa por casa, el ministerio de Salud para determinar si hay casos de coronavirus en algunas comunidades. Inclusive hay particulares que afirman, no recibirán los funcionarios de salud en sus residencias.

La sorpresa de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado se mostró sorprendido porque un residente en Río Abajo dijo que como él no conoce de ningún caso de coronavirus no cree que en este corregimiento hay más de mil contagiados. Así piensan muchos en otras zonas de Panamá y en las provincias.

El salvoconducto

Los responsables de otorgar los salvoconductos para empleados y empleadas domésticas en el ministerio de trabajo deben revisar la eficacia del número de teléfono habilitado para registrar la información y el tiempo que toman para emitir el documento y enviárselo a quien lo ha solicitado. Un gran número afirma que es algo lento.

Recomendación del Dr. Prosperi

El Dr. Jorge Prosperi opinó que la principal ayuda que necesitamos es la de la población que diariamente incumple con su parte y no se cuida. “Si cada uno de nosotros cumple de manera efectiva con su parte, superaremos esta situación”, aseguró el Dr. Prosperi.

Hace cuatro años

El joven empresario Mayer Mizrachi Matalon recordó en tuiter que hace cuatro años “Isabel Saint Malo inventó que yo me fugué de la cárcel con una orden de libertad... emitida por Panamá y comunicada a Colombia por su cancillería. Luego eliminaron el comunicado”.

Quieren abrir en otro bloque

En David, Chiriquí, los comercios quieren que se abran los bloques económicos y los casinos han iniciado una campaña de prensa porque ellos desean iniciar operaciones en el bloque tres y no en el cinco o en el seis.

¿Y dónde estaba el piloto?

El barco que colisionó un puente viejo en Gatún parecía, según lo que se ve en los videos captados por particulares, que iban sin piloto. ¿Será que se durmió, no estaba, jugaba dominó, perdió la brújula o no se dio cuenta que se había salido del canal de navegación? Se supo que hay una investigación, tal como establecen los reglamentos del Canal.

El comentario de Xavier

El infectólogo y pediatra Xavier Sáez Llorens afirmó en tuiter  que el coronavirus se introdujo con furia en los barrios pobres y hacinados porque se cumplen menos las medidas por los problemas sociales y económicos, menor escolaridad, informalidad laboral, problemas con el agua y viviendas pequeñas.

TE PUEDE INTERESAR