Tejemeneje

Tejemeneje del 27 de mayo de 2020

26 de mayo de 2020

No puede evadir denuncias

El país está esperando que se abran los casos y se llame a indagatoria a Juan Carlos Varela por las acusaciones que enfrenta por corrupción, abuso de poder, manipulación de la justicia, contra la personalidad interna del Estado y omisión de sus deberes como funcionario. El cerco se le va estrechando y pronto estará ante la ley.

No querían rotaciones

Connotados abogados se pronunciaron contrariados por rotaciones en el Ministerio Público, en particular la de la fiscal Zuleyka Moore. Creen que cambios de escritorio son un premio. Están recomendando una barrida con todos los que jugaron a la política con la justicia.

La denuncia de Álvaro

El periodista y empresario Álvaro Alvarado reveló que paga su servicio de internet al día, “y la calidad del mismo está al nivel PLOMO”. Se sumó a la legión de usuarios que todos los días denuncian caídas del servicio, señal lenta o varias horas sin poderse conectar. En el mes ocurre muchas veces.

Quieren que la sancionen

Los santeños dicen que quieren mucho a Sandra Sandoval, pero en varios círculos, medios y redes están pidiendo que la sancionen por violar la cuarentena del domingo pasado. Dicen que la decisión debe estar entre el Minsa y el municipio de Tonosí. La artista dio su explicación y ha pedido disculpas en varias declaraciones.

Celebración en cuarentena

Chiriquí celebra 171 años de constitución como provincia. Es una fiesta en medio de la cuarentena, sin fiestas, cabalgatas o tarde de toros. La nueva normalidad condicionada permitirá que cuando todo esté seguro se celebre como saben hacer los chiricanos.

Alcalde santeño informa

Olegario Cedeño, alcalde de Pocrí, dijo que en ese distrito han tomado medidas para que el Covid-19 no llegue a la zona. Mantienen un cerco sanitario en coordinación con el gobernador de Los Santos y están distribuyendo alimentos y mascarillas entre los pobladores.

Se dice retirado de la política

El exministro Jimmy Papadimitriu dijo que está retirado de la política y dedicado al cien por ciento en las empresas familiares. Negó que sea consultor o asesor del gobierno o de algún grupo político nacional o internacional.

Se burlan de recomendación

Circulan videos de ciudadanos en el Metro, sin usar mascarilla. Los responsables, que son la mayoría le reclaman y se hace el chivo loco. Se van a tener que adoptar sanciones severas contra los irresponsables. La mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son una obligación para todos los ciudadanos, por la salud.

El mensaje de José

El exministro, José Raúl Mulino, envió un mensaje en tuiter: “Traficaron influencias, obtuvieron nombramientos, “sus investigaciones” eran auto cabeza de procesos, escribía discursos presidenciales, pidieron favores contra secuestros DGI y otros impuestos, la “línea” era de Varela y cuando no pedían cabezas, etc, Varelaleaks lo confirmó”.

TE PUEDE INTERESAR