Tejemeneje

Tejemeneje del 25 de mayo de 2020

24 de mayo de 2020

Quieren ir al interior

En las redes sociales hay panameños que quieren el fin de la cuarentena porque afirman deben ir a sus casas en las playas o el interior del país. En algún momento, en las próximas semanas, se podrá. Ahora hay que detener el contagio comunitario. El periodista Álvaro Alvarado advritió del peligro del éxodo en esta etapa.

De David y Bugaba

Desde David, Chiriquí, informan que la recaudación en el municipio no fue buena por el cierre de los negocios y la cuarentena, y trabajan con el 20 por ciento del personal. En Bugaba están sancionando a los que no usen mascarilla de protección cuando salen a la calle.
 

Un trabajo sin descanso

La gobernadora de la provincia de Panamá, la periodista Judy Meana, destacándose en medio de esta pandemia. Meana dirige personalmente varios operativos de asistencia a cientos de comunidades. Su manejo directo con las comunidades está dando buenos resultados.

La fórmula milagrosa

En estos tiempos de coronavirus y Fake News, hay que tener mucho cuidado con los que dicen que tienen la fórmula para curar la enfermedad. Por ahí andan promoviedo una Fórmula Milagrosa Salvadora y hasta citan científicos europeos. El riesgo es con aquellos que creen todo lo que está en las redes sociales, sin confirmar.

El buen boxeo en las  semanas

Los viejos y los jóvenes están disfrutando todas las semanas del mejor boxeo de los setenta y ochenta de Panamá con el programa Lo Mejor del Boxeo (LMB) de Juan Carlos Tapia.
Épicos combates de los mejores campeones mundiales, nos recuerdan una época de oro.

Apagones y servicio

La cuarentena ha servido para que los clientes del servicio de electricidad e internet pidan calidad en lo que reciben. Entre los apagones y la caída de la señal de Wifi, hay una constante en todo el país. Eso crea  frustacción entre los consumidores. Reto para las autoridades.

Mejorar tiempos de entrega

Las empresas que estan dando servicios on line tienen que mejorar los tiempos de entrega. En las redes hay quejas de los consumidores que alegan tener que esperar hasta una semana o más para recibir el producto.

La opinión de Jorge Motta

Según el exdirector del Instituto Gorgas, Jorge Motta, la cuarentena decretada por el coronavirus es arbitraria. Motta es un científico responsable, pero no sustentó su afirmación. España, Italia, Estados Unidos, Ecuador y Brasil ya saben lo que fue el relajamiento de las medidas con el número de contagiados y de fallecidos.

La explicación de Xavier

El Dr. Xavier Sáez Llorens dijo en Tuiter que más del 85% de las personas con Covid-19 se curan espontáneamente sin terapia alguna y en población menor de 60 años, sin factores de riesgo, es mayor.
Empero, advirtió que  “cualquier medicina, vitamina o hierba” no controlada, parecerá efectiva sin serlo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR