Tejemeneje

Tejemeneje del 21 de mayo de 2020

20 de mayo de 2020

Ni enfermos ni fallecidos

Del ingenio azucarero de Alanje en Chiriquí mandaron a decir que no es cierto que haya casos de enfermos con Covid-19 o que existan fallecidos en sus instalaciones. Ninguno de los 1,500 empleados está afectado y todos son sometidos a estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria y también de carácter industrial.

 

Todo el peso de la ley

Los finqueros que ataron a un campesino, aparentemente indígena, y lo azotaron desnudo tienen que enfrentar todo el peso de la ley. Nadie puede hacer justicia con sus manos y menos desnudar a una persona y someterla a castigos y luego divulgarlo en las redes.

 

Internacional demócrata de centro

El opositor partido Panameñista (PAPA) que preside el exdiputado y exalcalde, José Isabel Blandón Figueroa, pasó a ser parte de la internacional demócrata de centro (IDC), que integran formaciones como el CDU de Alemania o el PP de España y partidos de la región.

 

La preocupación de Vali

La psiquiatra panameña Vali Maduro reveló que han ocurrido treinta muertes por suicidio desde el17 de marzo pasado “Eso es uno cada dos días. 30% más que el año pasado cuando se daba uno cada tres días”, advirtió. Maduro pidió aumentar el presupuesto de atención.

 

Confirman que tiene los votos

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Marco Castillero, diputado del PRD por Herrera confirmó que buscará un año más en el cargo. Aseguró que tiene el respaldo de sus colegas del PRD, el partido MOLIRENA y otras fuerzas políticas presentes en la Asamblea Nacional.

 

Un día sí y otro no

El ministerio de Salud utilizará dos sistemas para informar sobre el coronavirus. El comunicado de prensa oficial y de vez en cuando una conferencia de prensa, para hacer anuncios importantes. Lo importante es que no dejen de informar a los ciudadanos sobre los casos y las medidas nuevas.

 

Denuncia que hay un relajo

El periodista y empresario, Álvaro Alvarado dijo que estuvo en una fila comprando y delante de él había varias mujeres, cuando les corresponde lunes, miércoles y viernes. Lo mismo pasa el día de las mujeres. Hay relajamiento.

 

Falta ímpetu informativo

El IDAAN es una entidad que tiene todos los días un problema que enfrentar e informar. Pretender que el país está atento al tuiter de esta institución refleja miopía informativa y poca visión. Parte de la queja ciudadana es que recibe poca información cuando hay un corte del servicio o se hace un anuncio importante. Algo no camina bien.

 

El cerebro y la lengua

No es la primera vez que el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Alexis Muñoz, da una declaración terrible que le gana antipatías a la Policía y al gobierno. No se conoce el principio de conectar el cerebro con la lengua y no se ha dado cuenta que en cuarentena y pandemia hay sensibilidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR