Tejemeneje

Tejemeneje del 19 de mayo de 2020

18 de mayo de 2020

La cuarentena de Ruli

Ruli está pasando la cuarentena en su nueva casa en Punta Barco, muy cerca de su jefecito. Ambos mueven cielo y tierra para que Ulloa, y no es el arzobispo, no los llame a responder ante la dama ciega. La clave es proyecto Le Mare y dicen las malas lenguas que han visto a los primos y amigos que mejoraron su vida en 5 años.

 

Un nuevo presidente

La Asamblea Nacional se prepara para elegir en julio a un nuevo presidente. Marcos Castillero  Barahona, actual presidente y diputado por el circuito 6-3 en Herrera y miembro del PRD, podría reelegirse en el cargo por un periodo adicional de doce meses.

 

El látigo de la ASEP

La ASEP tiene que sacar el látigo y sin contemplaciones. Denuncias por la facturación y apagones desde Darién a Chiriquí, son para aplicar con severidad la ley. Las empresas de servicio público de distribución de electricidad tienen más de diez años dando tumbos con el servicio.

 

El cerco entre Bugaba y Divalá

Entre Bugaba y Divalá han instalado un retén tipo cerco sanitario por los casos que se han descubierto en Alanje y Divalá, que son muchos. Los chiricanos no quieren que los casos se extiendan más allá y piden que se controle la situación para ir recuperando la normalidad y abriendo negocios y actividades productivas en toda la provincia.

 

La pregunta de Xavier Saéz Llorens

El Dr. Xavier Sáez Llorens se preguntó si algunos comentarios son por desconocimiento, escasez de comprensión, mala intención, oportunismo, amargura, resentimiento, envidia, odio, oposición política, o crasa estupidez; “lo peor, dijo en tuiter, es que en una pandemia deberíamos estar unidos”.

 

La campaña de vacunación

El ministerio de Salud debería organizar una gran jornada de vacunación súper especial para supermercados, las farmacias, talleres de mecánica y empresas. Están trabajando desde que comenzó la cuarentena y no se han podido beneficiar de la campaña de inmunización.

 

Cuentas en India y en México

¿Quiénes contrataron y pagan cuentas robots en India, México y Argentina para difundir Fake News, inundar las redes sociales con noticias negativas y convocar a protestas? Buscan promover tendencias en redes sociales.

 

La ignorancia es atrevida

En redes sociales han estado divulgando que se están instalando equipos para la tecnología 5G como parte de una invasión mundial en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. A las compañías telefónicas les ha faltado dar información y hacer docencia con los usuarios y clientes de los servicios de telefonía, voz y data.

 

Pompeo le hala orejas a la OMS

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo le haló las orejas al desempeño de la Organización Mundial de la Salud y reconoció el éxito de Taiwán en la lucha contra el coronavirus, la contención de la pandemia y el bajo número de casos. Pompeo elogio la democracia de Taipéi.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR