Tejemeneje

Tejemeneje del 14 de mayo de 2020

13 de mayo de 2020

Activando la defensoría

Para los que creen que no están trabajando, se equivocaron. A pesar del Covid-19, la Defensoría del Pueblo y sus funcionarios se activaron en las provincias y comarcas para evitar abusos de derechos humanos. Han puesto un énfasis especial a las cárceles, el abuso contra las mujeres y las medidas de protección contra el Covid-19.

En cuarentena en el Sortis

Los panameños que llegaron el pasado domingo de Madrid, están en cuarentena por catorce días en el hotel Sortis en Obarrio. La exembajadora y escritora Gloria Young dice que la televisión y el refrigerador no funcionan, pero la comida y el trato son buenos.

La regulación de las plataformas

El conflicto desatado en Appetito 24, se suma a denuncias hechas en el pasado por algunos socios conductores de Uber. Hay una relación de trabajo que no está reglamentada porque las plataformas se inscriben como empresas tecnológicas, pero prestan otros servicios.

Viene desde Boquete

Desde Boquete viene bajando que el alcalde está haciendo ruido porque se dice que el también educador tiene unos ingresos como funcionario, que superan los diez mil canguros. En Chiriquí esa es la comidilla en la entrada de las casas y, en particular, en todo el distrito. Otros burgomaestres han tenido que renunciar a esos incrementos.

Podrían apagar los transmisores

Varias estaciones de radio podrían apagar sus transmisores en las próximas semanas, ante la caída dramática del 100 por ciento de los ingresos en concepto de publicidad, transmisiones o alquiler de espacio aire. La crisis está golpeando fuerte a la industria.

Los trámites en línea

Una vez termine la cuarentena, el gobierno sin papel y los trámites en línea se deben acelerar. Sería incomprensible que con los avances que hemos logrado para simplificar procesos, permisos y autorizaciones, volvamos a la pluma, el lápiz y el papel en los trámites gubernamentales.

Aspiran a un pereque

Hay un grupo de panameños que aspiran a promover protestas callejeras y manifestaciones. Por ahora, están dedicados todo el día a destilar y no precisamente diálogo, ni un consenso para recuperarnos de la actual crisis.

El fulo es el fulo

Cincuenta y un días en un hospital, peleando con varias dolencias (no era coronavirus), el Fulo Eskildsen fue dado de alta y está en su casa recuperándose, con mucho ánimo. Ayer informó a todos sus amigos en Facebook, la buena noticia. Espera estar de vuelta al trabajo, en el Municipio de Panamá a finales de junio o principios de julio.

Sobre los negativistas

El infectólogo y pediatra, Xavier Sáez Llorens lamentó que, en Panamá para algunos panameños, si los niños salen es malo y si salen brevemente también. Lamentó que, si salen libremente y hay repunte de casos, es culpa del ministerio de Salud y si no se levanta o se hace por etapas también está mal.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR