Tejemeneje

Tejemeneje del 13 de mayo de 2020

12 de mayo de 2020

 ¿Quién regula las apps?

Appetito24 publicó un comunicado donde alega una caída del 40% en pedidos, pero su directora de marketing aseguró que han “crecido el 200% en supermercados y más de 150% en farmacia". Por su lado, los  motorizados  reclaman  pagos. Es la historia de nunca acabar con las plataformas y su desregulación.    
 

Otro conflicto en Colón

Un grupo de residentes de Río Alejandro en la provincia de Colón se han lanzado a criticar al diputado Carlos Bibi Outten a quien acusan de haberlos engañados con una plaza de trabajo en el DAS. Dijeron en un video, que hasta treinta balboas para protestar les ofreció. 

¿Nueva forma de litigar?

El abogado Kevin Moncada produjo una historia tipo reportaje de crónica roja donde narra la muerte de un gato en un apartamento en Coronado. La novela tiene testigos, denuncias e imágenes  del área donde cayó el felino. Terminó con una denuncia de carácter penal.

La guerra de pandillas

Nueve asesinatos en una semana confirman la guerra que hay entre pandillas rivales que se dedican al narcotráfico en Panamá, Panamá Oeste y Colón. Todo parece indicar que la disputas por territorios y las venganzas se han acelerado. Es un desafío de enormes dimensiones para la seguridad pública, la justicia y la policía nacional.

Presidente del Concejo

El actual representante de corregimiento de Curundú, Senén Mosquera fue electo ayer, presidente del Consejo Municipal. Estará en el cargo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020. Mosquera recibió el respaldo unánime de los representantes de corregimiento de la capital.
 

Informará sobre finanzas de la CSS

Diputados de distintos partidos políticos afirmaron que fueron convocados a una  reunión con el Director de la CSS, Enrique Lau Cortés.  Aseguraron que esperan   un informe detallado de la realidad financiera  de la entidad. Hoy habrá una conferencia de prensa para dar detalles. 

Muy poco de la Defensoría 

En semejante coyuntura por el Covid-19, el liderazgo en la Defensoría del Pueblo es ausente. Presos contagiados, personas que ahora viven en la calle, decenas de problemas  se acumulan. Y el nuevo no llega.   

Pregunta para contestar

¿En cuál bloque entrarán los trabajadores que hacen de todo  y ofrecen servicios de corte de hierba con un güiro, carpinteros, los que reparan techos o pintan casas y apartamentos? ¿Cómo van a trabajar si están pidiendo un permiso de operación para darles un salvoconducto para que pueda moverse y  no tienen acceso a una computadora?

El asunto del salvoconducto

El ministerio de comercio dijo ayer que todas las profesiones independientes deberán gestionar un aviso de operaciones para recibir un salvoconducto y se armó el zaperoco. Hay profesionales  que por ley no necesitan permisos de operación, sobretodo las liberales y otras que son del día a día.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR