Tejemeneje

Tejemeneje de 10 de abril de 2020

09 de abril de 2020

Con el equipo económico

El presidente Laurentino Cortizo sostuvo ayer una amplia reunión  con el equipo de la mesa consultiva económica liderizada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander. Cortizo dijo que se están afinando “las acciones que nos están preparando para el dìa después de la pandemia, que levanten” la economía.
 

Una resolución correcta

Los funcionarios, de acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial, pueden sumarse a donar tiempo o dinero de su salario, hasta un 20%, de manera voluntaria y sin presiones para el programa Panamá Solidario. Cada uno aportará de acuerdo a su capacidad.

Se está recuperando

El periodista Rolando Aponte (TVN-2-Radio Panamá) informó en un emotivo video que se está recuperando del Covid-19 de manera satisfactoria. Está recluido en la CSS. Agradeció las muestras de preocupación y aprecio de cientos de amigos y colegas de la comunicación.

 Sancionar con severidad

Hay rateros y maleantes que quieren aprovechar la cuarentena y la crisis por el Covid-19 para cometer delitos. Esta semana desvalijaron varios negocios pequeños de panameños decentes y trabajadores. Un barbero o un propietaro de una fonda son gente humilde. Es un crimen lo que están haciendo. Se necesita contundencia con estos pillos.

Intervención del Procurador

El Procurador General debe ordenar a sus fiscales que intervengan, investiguen y se sancionen a las juntas directivas y a los administradores que están poniendo contra la pared a médicos y enfermeras que viven en edificios y les impiden que usen los ascensores. 

Sobre derechos humanos

La defensora de pueblo, Maribel Coco, dijo que está atendiendo todas las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos: cárceles, abusos de caseros, situaciones con los adultos mayores o presuntos abusos en el cumplimiento de la ley.

Periodismo desde las redes sociales

El periodista y exdiputado, Rogelio Alba, incursionó con su programa “Acontecer Indígena” en las redes sociales. Todos los días, en el idioma del pueblo Guna y en español, informa sobre lo que ocurre en Guna Yala.

Programas repetidos como nunca

Esta cuarentena ha puesto al desnudo a los canales de televisión local, de cable Tv y de otras plataformas. Gran parte de la programación la repiten y la repiten y la repiten. Es tanta la repetición que ya uno se sabe la trama, el fondo, el nudo, el desenlace y el guión. Muchos televidentes terminarán como actores, casi profesionales. 

Congelan capital e intereses

La cooperativa de los trabajadores del SUNTRACS anunció que suspendió el cobro de capital e intereses, cargos, también recargos o penalidades por tres meses, a todos los asociados que estén al día en sus cuentas, hasta el pasado,29 de febrero.
Aplicarán la medida desde el próximo 1 de abril.

 

TE PUEDE INTERESAR