Tejemeneje

Tejemeneje de 9 de abril de 2020

08 de abril de 2020

Varela debe responder legalmente

El exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens dijo que el expresidente Juan Carlos Varela debe responder por paralizar la construcción de la Ciudad de la Salud, en la cual se tenían contempladas 220 unidades de cuidados intensivos, claves para atender los casos del nuevo coronavirus o Covid-19.

El control policial

Hay mucha gente en la calle a pesar de la cuarententa. Van a tener que establecer retenes más escrictos en vías principales, entradas y saldias de barrios, cerca de supermercados, bancos y estaciones del Metro y los buses. El desafío a la cuarentena es muy peligroso.

Alonso, el hombre de la radio

El veterano radiodifusor y comunicador social, Alonso “Bucho” Pinzón falleció en esta capital, dejando atrás una historia de compromiso empresarial, comunicacional y también político.   Construyó una huella imborrable en la buena radio que se ha ejercido en Panamá.

Al oído de Cable Onda

Clientes de Cable Onda en Cerro Viento y El Valle de Cerro Viento sorprendidos con esta empresa. Se aparecieron cuadrillas, sin previo aviso para dar un supuesto mantenimiento a las líneas de internet. De paso dejaron sin internet, cable y telefonía a muchos clientes, que están sumamente molestos porque están en cuarentena total.
 

En cuarentena y trabajando

El periodista panameño (Bocas del Toro), Lester Burton (La Estrella-El Siglo en el pasado) cumple la cuarentena en Barcelona, España donde reside desde hace varios años.
Burton describe la situación como complicada, pero está seguro que será superada pronto.

El llamado de Alfonso Fraguela

El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados y comunicador social, Alfonso Fraguela pidió al gobierno que mire hacia la clase media profesional y a todos los independientes, que han sido afectados por la crisis causada por el coronavirus. 

Recuperándose rápidamente

Miguel Atencio,el subdirector del SENADIS se está recuperando,en cuarentena, satisfactoriamente. Es una de las figuras relevantes y dirigentes de la Secretaría Nacional de Discapacidad Pronto retorno al trabajo para Miguel.

Cuidado con eso

A los que están pensando en inventar excusas para irse con la familia a un retiro por la semana santa, que lo vayan quitando de sus ideas, planes o pensamientos. La cuarentena es obligatoria y no hay excusa que valga. Las próximas dos semanas son claves para detener el contagio y evitar que los números se enfermos y muertos suban.

Lo que dice Lucy Molinar

La exministra Lucy Molinar dijo que los maestros del sector público sí están capacitados para dar clases en línea, módulos o usando un celular. Reiteró que todos han sido capacitados en el pasado. Mostró su preocupación por lo que cree será un alto número de deserciones escolares, durante este año. 

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR