Tejemeneje

Tejemeneje del 3 de abril de 2020

02 de abril de 2020

Ministra Turner reacciona

La Ministra de Salud Rosario Turner, reaccionó al confirmar que se realizó una boda en Paitilla violando la cuarentena. Los organizadores reconocieron la falta y Turner sancionó ejemplarmente a todos. Por cumplir con un compromiso pusieron en peligro la vida de ellos y  la de sus seres más allegados.

Investigar los salvoconductos

Hay denuncias de juega vivo con los salvoconductos, familiares o allegados de productores que los piden para moverse a sus anchas y algunos que los están escaneando. La honestidad tiene que ser parte del proceso para tener un documento que es solo para trabajar.

Mascarillas, gel, protección

El ministerio de Salud por un lado y la superintendencia de bancos por el otro, deben establecer las medidas sanitarias básicas para los clientes y empleados de los bancos públicos y privados de todo el país. El contagio con el nuevo coronavirus se corta si hay medidas de seguridad.

Las plataformas en suspenso

Las plataformas que dan servicio de transporte o están en suspenso o  limitadas por la cuarentena y las restricciones. El servicio regular de taxis amarillos operará, al igual que el resto del transporte, según el número de la placa, por días específicos y en horarios determinados. La cuarentena busca terminar con los contagios.

Justicia trabaja sin parar un día

La justicia continua trabajando sin parar. Eso sí, con medidas de seguridad sanitarias. Solo los jueces, magistrados, defensores y fiscales y quienes los auxilian que están laborando en esta emergencia deberían ser exentos del pretendido descuento para el fondo solidario.

Defiende a los transexuales

El activista político Fredy Pittí dijo en tuiter que los transexuales son ciudadanos que pagan impuestos, como todos demás ciudadanos de este país. Advirtió que “tienen absolutamente todo el derecho de exigir respeto y que se les reconozca” porque ninguna pandemia es una excusa.

 La denuncia de Donaldo Souza

El abogado Donaldo Souza denunció ayer que están sacando madera de la comarca Emberá. Que son 13 concesiones que calificó como ilegales. La madera   es de Cémaco  y de la comunidad de Marrangantí.  

Preocupación en la comarca

Dirigentes de la comarca Ngâbe Buglé muestran su preocupación por el cumplimiento de la cuarentena, la llegada de indígenas que perdieron sus empleos o que vienen de participar en la cosecha en Costa Rica. Quieren que los gobernadores, alcaldes y representantes trabajen en mayor coordinación con las autoridades tradicionales. 

Otros héroes anónimos

Los guardias de seguridad privados, los conserjes, los conductores, el personal   doméstico, y recolectores de basura,  se suman a un gran número de trabajadores que están laborando en medio de esta epidemia del nuevo coronavirus. Muchos están custodiando las empresas, bancos y edificios privados. 

TE PUEDE INTERESAR