Tejemeneje

Tejemeneje del 2 de abril de 2020

01 de abril de 2020

Mensaje del vicepresidente

El vicepresidente y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, recordó que  el programa Panamá Solidario es la medicina contra este virus. Aseguró que seguirán llevando esperanza a todas esas familias panameñas afectadas por el Covid-19. Panamá Solidario asiste a las familias más vulnerables.

Hay padres y hay padres

Increíble, pero cierto. Hay padres de familia que se quejan en grupos de Whatsapp porque en esta cuarentena deben estudiar con sus hijos. Se quejan por módulos y clases virtuales que reciben sus acudidos a través de Zoom y otras redes sociales. Increíble.

En el Santo Tomás

La Dra. Ana Belén Araúz, presidenta de la Sociedad de enfermedades infecciosas de Panamá se sumó al equipo de apoyo de la dirección médica del Hospital Santo Tomás por recomendación del Patronato que dirige este importante hospital del sector público. 

Los abogados preguntan

Un gran numero de abogados espera que la Autoridad de Migración  y el Ministerio del Trabajo, así como Comercio e Industrias que ven asuntos migratorios, laborales o de marcas,se puedan digitalizar al 100% durante este año. La crisis provocada por el coronavirus, mostró las ausencias tecnológicas que tienen muchas instituciones.

Un llamado a los otros galenos

Cientos de médicos que trabajan en el sector privado, en clínicas, y que ahora están en sus casas, deberían sumarse o ser captados para reforzar los equipos de galenos en el sector público. La actual crisis obliga a tener los relevos que permitan al equipo inicial recuperar fuerzas.

¿Rebajará la electricidad?

La reducción del costo de la electricidad tiene que ser bien explicado por la Autoridad de los Servicios . Hay consumidores que afirman consumir lo mismo que en tiempos normales y la cuenta le vino tres veces al alza. La investigación se hace urgente, para evitar suspicacias.

Una aclaración muy necesaria

No todos los bancos, que firmaron el comunicado del martes, están aplicando automáticamente la prórroga, algunos tienen condiciones, otros lo harán parte en abril o mayo. ¿Y los préstamos comerciales?
 

Aumentaron el pasaje

Los taxistas en Los Abanicos en David, Chiriquí decidieron incrementar de sesenta centavos de dólar a dos dólares por persona, el transporte hacia las barriadas. El argumento es que antes movilizaban a varias personas en el taxi y ahora solo pueden llevar a una. Al final no dan los números para mantener operativas las unidades en esas zonas.

La reflexión de Gazy

El empresario Gazy Waked se mostró sorprendido por el silencio de muchos políticos locales. Dijo, en su cuenta tuiter que “la mayoría de los políticos que perdieron las pasadas elecciones, no están opinando nada porque no saben qué decir y después saldrán a criticar todo. Si tienen la solución opinen”, pidió.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR